Buscar por Autor Gallegos Navas, Miriam

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 5 de 5
Educar para incluir
Gallegos Navas, Miriam; Rubio Rubio, Ramiro; Chamorro Enríquez, Paola; Duchi Bastidas, Alberto; Ordoñez Ochoa, Karina; Paredes Floril, Priscilla; Mediavilla, María Fernanda; Lara Barba, Raúl; Gallego, Miriam; Baquero Dávila, Karina; Quinto Apolinario, Ingrid (29-ago-2024)
Esta obra aborda los desafíos y estrategias para crear entornos educativos más inclusivos. Explora diversas dimensiones de la inclusión escolar; muestra cómo una cultura inclusiva valora la diversidad y promueve la participación de todos los estudiantes. Analiza los marcos legales y normativos de...
doi: https://doi.org/10.17163/abyaups.73 
Estudiantes con discapacidad múltiple: situación y propuestas educativas
Gallegos Navas, Miriam; Paredes Floril, Priscilla; Gallego Condoy, Miriam; Duchi Bastidas, Alberto (26-mar-2024)
A través de una exhaustiva investigación y análisis se han identificado las barreras que obstaculizan el acceso a una educación inclusiva y de calidad en Ecuador. Además, se destacan las experiencias exitosas y las mejores prácticas que pueden ser modelo e inspiración para promover la inclusión y...
doi: https://doi.org/10.17163/abyaups.52 
La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad. Relatos de experiencias
Gallegos Navas, Miriam; Aguayo, Franklin; Castañeda, Cristian; Duchi, Alberto; Guachamín, Adriana; Lamberti, Evelina Mariel; Laverde, Pablo; Rivadeneira, Jessica; Bedoya, Giovanna; Ortiz, Yolanda; Salas, Daniel; Salazar, Silvania; Suárez, Mauricio; Jaramillo, Andrés; Sánchez, Gloria; Sarmiento, Jaime; Guachamín, Juan Carlos (11-dic-2018)
“Las TIC constituyen un punto de partida y en muchas ocasiones supondrán la diferencia entre la exclusión y la inclusión. Desde esta perspectiva, si no utilizamos tecnologías inclusivas en las aulas, es probable que estemos contribuyendo a dicha exclusión” (Soto, 2013, p. 14). El presente texto...
La educación inclusiva una respuesta a los postulados del buen vivir
Gallegos Navas, Miriam (sep-2015)
La educación inclusiva tiene como valor fundamental el respeto y aceptación de la diversidad de estudiantes que forman parte de la comunidad educativa, bajo esta premisa, lo diverso deja de tener una connotación negativa asociado a lo raro, a lo patológico a lo que se sale de la “norma” y pasa...