Buscar por Autor Aguilar Gordón, Floralba

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 9 de 9
ESTRUCTURA, RELACIONES, LÍMITES Y PERSPECTIVAS DE ÉTICA Y EDUCACIÓN
Aguilar Gordón, Floralba (jun-2007)
El presente artículo pretende realizar una integración de teoría y praxis, combinando la reflexión con la acción del sujeto, revisando la estructura, analizando las relaciones, los límites y las perspectivas de la ética y la educación; reflexionando sobre el valor de la ética en los procesos...
Filosofía de la innovación y de la tecnología educativa: Tomo I Filosofía de la innovación
Aguilar Gordón, Floralba; Joaqui Robles, Darwin; Bolaños Vivas, Robert; Moreno Guaicha, Jefferson; Mena Zamora, Alexis; Higuera Aguirre, Edison; Baldeón Rosero, José; Villamar Muñoz, Jessica; López Morocho, Luis; Avilés Salvador, Mauro (4-jul-2020)
Esta obra colectiva expone diversas concepciones teóricas, ontológicas, epistemológicas, axiológicas y prácticas sobre el origen, sentido, problemáticas, ventajas, detrimentos, alternativas y desafías de la filosofía de la innovación y su incidencia en la educación; reflexiona sobre las...
Filosofía de la innovación y de la tecnología educativa: Tomo II Innovación educativa
Aguilar Gordón, Floralba; Collado Ruano, Javier; Ortiz Granja, Dorys; Palacios Mieles, Victoria; Villamar Muñoz, Jessica; Muñoz Correa, Karlita; Cobos Velasco, Juan; Muñoz Correa, Guthnara; Páez Granja, Ruth; Cóndor Quimbita, Beatriz; Rodríguez Barreno, Jesenia; Heredia Guzmán, Pablo; Torres Cordero, Catya; Vega Silva, Ernesto (15-jul-2020)
Los nueve capítulos de este tomo contienen aproximaciones teóricas-conceptuales y reflexiones sobre la innovación educativa y el desarrollo de competencias para responder al nuevo contexto. Las propuestas de los autores de este volumen responden a preguntas como: ¿Qué significa enseñar y aprender...
Filosofía de la innovación y de la tecnología educativa: Tomo III Innovación tecnológica en la educación
Aguilar Gordón, Floralba; Chamba Zarango, Alexandra; Hermann Acosta, Andrés; Balladares Burgos, Jorge; Henríquez Muñoz, Enrique; Oseda Gago, Dulio; Mendivel Geronimo, Ruth; Carhuachuco Rojas, Elsy; Chávez Vaca, Vinicio; Jaramillo Naranjo, Lilian; Simbaña Gallardo, Verónica (21-jul-2020)
Este texto colectivo contiene ocho capítulos con distintas perspectivas sobre la innovación tecnológica en la educación; realiza algunas precisiones terminológicas acerca de la temática y sus distintas manifestaciones en la sociedad actual; reflexiona acerca de la educación digital y su incidencia...
Genealogía de la familia Vol 1: Concepciones filosóficas, psicológicas, políticas y sociológicas
Aguilar Gordón, Floralba; Heredia Guzmán, Pablo; Torres Cordero, Catya; Mena Zamora, Alexis; Moreno Guaicha, Jefferson; Bolaños Vivas, Robert; Chamba Zarango, Alexandra; Estrada García, Alex; Arévalos Moreno, María Augusta; Robles, Darwin Joaqui; Jaramillo Naranjo, Lilian; Ortiz Granja, Dorys (8-ago-2022)
El texto Concepciones filosóficas, psicológicas, políticas y sociológicas se compone de nueve capítulos que, en conjunto, reflexionan sobre concepciones, enfoques, referentes teóricos y perspectivas sobre la familia en la historia del pensamiento humano. En este volumen se puede encontrar una serie...
Genealogía de la familia Vol 2: Familia, educación y sociedad como unidad dialéctica
Aguilar Gordón, Floralba; Balladares Burgos, Jorge; Arreola Alejo, Mónica; Guzmán Olea, Eduardo; Maya Pérez, Eloy; López Morocho, Luis Rodolfo; Miranda, María Isabel; Villacís, Daniela; Narváez, Steven; Villamar Muñoz, Jessica; Cepeda Auquilla, Frank; Simbaña Gallardo, Verónica; Rojas Londoño, Orlando; Díaz Mora, José Luis (8-ago-2022)
El texto Familia, educación y sociedad como unidad dialéctica se compone de ocho capítulos que abordan los fines sociales de la familia; la relación familia, sociedad y Estado; la incidencia de la familia en la educación, en la toma de decisiones, en la elección de una carrera profesional, en el...
NECESIDAD DE ENSEÑAR Y APRENDER FILOSOFÍA DESDE DESTINATARIOS Y CONTEXTOS SINGULARES
Aguilar Gordón, Floralba; Bolaños Vivas, Robert; Guato Guamán, Guillermo (jul-2011)
Para determinar la necesidad de enseñar, aprender y construir una filosofía para ‘todos’ se ha creído conveniente partir de realidades concretas y no de teorías abstractas, universales y reutilizadas. Para ello se realizó una investigación combinada entre lo bibliográfico y la aplicación de...
RE-CONCEPTUALIZACIÓN DE LA SUBJETIVIDAD DESDE AMÉRICA LATINA
Aguilar Gordón, Floralba (dic-2009)
Hablar de la subjetividad, y consecuentemente del sujeto, no ha si do una tarea nueva. Ha tenido y sigue teniendo una di ver si dad de enfoques y connotaciones, pero todas las acepciones consideran que la subjetividad está relaciona da a un conjunto de actividades psico-sociales del sujeto.Este...