Genealogía de la familia Vol 2: Familia, educación y sociedad como unidad dialéctica
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23103
Título : | Genealogía de la familia Vol 2: Familia, educación y sociedad como unidad dialéctica |
Autor : | Aguilar Gordón, Floralba Balladares Burgos, Jorge Arreola Alejo, Mónica Guzmán Olea, Eduardo Maya Pérez, Eloy López Morocho, Luis Rodolfo Miranda, María Isabel Villacís, Daniela Narváez, Steven Villamar Muñoz, Jessica Cepeda Auquilla, Frank Simbaña Gallardo, Verónica Rojas Londoño, Orlando Díaz Mora, José Luis |
Resumen traducido: | El texto Familia, educación y sociedad como unidad dialéctica se compone de ocho capítulos que abordan los fines sociales de la familia; la relación familia, sociedad y Estado; la incidencia de la familia en la educación, en la toma de decisiones, en la elección de una carrera profesional, en el desarrollo personal, en el aprendizaje; en la construcción de la imagen social, en la percepción del lenguaje sexista; etc. Los contextos abordados permiten comprender que el telos de la actividad educativa se dirige hacia la formación del ser humano como aquel que lleva consigo una serie de preceptos, valores y pricncipios adquiridos en la familia como el núcleo pricipal de la sociedad; advierte que cada componente en sí mismo constituye una unidad dialéctica que al interactuar con las otras se consolidan, fortalecen y proyectan hacia un nuevo orden. |
Palabras clave : | FILOSOFÍA EDUCACIÓN FAMILIA SOCIEDAD ESTADO |
Fecha de publicación : | 8-ago-2022 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23103 |
ISBN : | 978-9978-10-700-3 978-9978-10-703-4 978-9978-10-698-3 978-9978-10-701-0 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Acceso Libre |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Genealogía de la familia Vol 2.pdf | 10,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons