Genealogía de la familia Vol 2: Familia, educación y sociedad como unidad dialéctica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23103
Título : Genealogía de la familia Vol 2: Familia, educación y sociedad como unidad dialéctica
Autor : Aguilar Gordón, Floralba
Balladares Burgos, Jorge
Arreola Alejo, Mónica
Guzmán Olea, Eduardo
Maya Pérez, Eloy
López Morocho, Luis Rodolfo
Miranda, María Isabel
Villacís, Daniela
Narváez, Steven
Villamar Muñoz, Jessica
Cepeda Auquilla, Frank
Simbaña Gallardo, Verónica
Rojas Londoño, Orlando
Díaz Mora, José Luis
Resumen traducido: El texto Familia, educación y sociedad como unidad dialéctica se compone de ocho capítulos que abordan los fines sociales de la familia; la relación familia, sociedad y Estado; la incidencia de la familia en la educación, en la toma de decisiones, en la elección de una carrera profesional, en el desarrollo personal, en el aprendizaje; en la construcción de la imagen social, en la percepción del lenguaje sexista; etc. Los contextos abordados permiten comprender que el telos de la actividad educativa se dirige hacia la formación del ser humano como aquel que lleva consigo una serie de preceptos, valores y pricncipios adquiridos en la familia como el núcleo pricipal de la sociedad; advierte que cada componente en sí mismo constituye una unidad dialéctica que al interactuar con las otras se consolidan, fortalecen y proyectan hacia un nuevo orden.
Palabras clave : FILOSOFÍA
EDUCACIÓN
FAMILIA
SOCIEDAD
ESTADO
Fecha de publicación : 8-ago-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23103
ISBN : 978-9978-10-700-3
978-9978-10-703-4
978-9978-10-698-3
978-9978-10-701-0
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Genealogia familia Vol 2.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons