Browsing by Author Hermann Acosta, Andrés

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 7 of 7
EL ARTE EN LA EDUCACIÓN, EN BÚSQUEDA DE UN NUEVO EPÍSTEMA EDUCATIVO
Hermann Acosta, Andrés (Dec-2007)
Entre los aportes significativos que brinda la filosofía en el campo del arte está la posibilidad de cuestionar los diversos problemas en torno a la construcción del conocimiento. De esta manera surge la necesidad de interpretar al arte como la construcción de un nuevo epistema educativo, el...
El entramado sociotécnico en la construcción del conocimiento en la sociedad red / The lattice sociotechnical construction company knowledge network
Hermann Acosta, Andrés (Dec-2013)
Lo tecnológico y lo social no operan de manera aislada, según los pensadores de la nueva sociología, tecnología y sociedad, son parte de un solo entramado sociotécnico; es decir, que la sociedad se construye tecnológicamente y la tecnología se construye socialmente. Desde esta perspectiva se hace...
Ficcionalización, pensamiento, lenguaje y nuevas narrativas virtuales / Ficcionalization, thought, language and new virtual narratives
Hermann Acosta, Andrés (Jun-2012)
Pensamiento, tecnología, lenguaje y nuevas narrativas virtuales constituyen formas de realidad virtual. Según los aportes conceptuales de David Deutsch en su texto La estructura de la realidad, la tecnología tiene como punto de inicio y concepción los procesos de pensamiento, imaginación y...
LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD RED: HACIA UN PROYECTO EDUCATIVO PLURAL Y DESCENTRALIZADO
Hermann Acosta, Andrés (Jan-2015)
El presente trabajo intenta develar cuál es la dinámica que debe desarrollar la Universidad en la actual sociedad red, para esto se realiza una reflexión epistemológica en torno a lo que implica construir actuaciones educativas en el actual momento histórico; en un segundo momento se propone un...
Narrativas digitales como didácticas y estrategias de aprendizaje en los procesos de asimilación y retención del conocimiento
Hermann Acosta, Andrés (Jul-2015)
En la actual sociedad red, el uso de las tecnologías se han insertado en gran parte de las actividades sociales y la educación no ha quedado exenta de esta vinculación. El aporte de este artículo se enfoca en reflexionar como las narrativas digitales podrían posibilitar la configuración de...
PEDAGOGÍA DEL CIBERESPACIO: hacia la construcción de un conocimiento colectivo en la sociedad red
Hermann Acosta, Andrés (Dec-2011)
La Pedagogía del ciberespacio es una teoría de enseñanza y aprehendizaje para la sociedad red; como parte de su aporte educativo ha planteado la integración de las teorías de la educación virtual como el aprendizaje en la virtualidad, pedagogía informacional y teoría conexionista, para así...
Propuesta para la escuela San José de Conocoto de un modelo educomunicativo de aprendizaje como espacio alternativo o complementario a la educación básica para desarrollar individuos propositivos y críticos de la sociedad, en la construcción de nuevos procesos
Hermann Acosta, Andrés; Iñaguez Bernal, Jorge (2007) - [Director: Zurita, Grace]
En el presente trabajo se denomina inteligencias múltiples trata sobre las conceptualizaciones de los varios tipos de inteligencia como son: lingüísticas, musicales, lógicos y matemáticas, corporales, especiales y emocionales. Las relacines que existe entre ellas son analizadas en pos de definir...