Narrativas digitales como didácticas y estrategias de aprendizaje en los procesos de asimilación y retención del conocimiento
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13991
Title: | Narrativas digitales como didácticas y estrategias de aprendizaje en los procesos de asimilación y retención del conocimiento |
Authors: | Hermann Acosta, Andrés |
Abstract: | En la actual sociedad red, el uso de las tecnologías se han insertado en gran parte de las actividades sociales y la educación no ha quedado exenta de esta vinculación. El aporte de este artículo se enfoca en reflexionar como las narrativas digitales podrían posibilitar la configuración de didácticas de enseñanza que faciliten la transferencia del conocimiento y establecer estrategias de aprendizaje que permitan mejores desempeños en la asimilación y retención de los motivos educativos. // In today’s society network, using technologies have been inserted in many of the social activities and education has not been exempt from this link. The contribution of this article focuses on digital narratives reflect as may enable the configuration of didactic education to facilitate knowledge transfer and establish learning strategies that enable best performance in the assimilation and retention of educational reasons. |
Keywords: | NARRATIVAS DIGITALES;DIGITAL STORIES APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO; MEANINGFUL LEARNING APRENDIZAJE EXPERIENCIAL; EXPERIENTIAL LEARNING ANCLAJES; ANCHORS RETENCIÓN Y ASIMILACIÓN DEL CONOCIMIENTO; RETENTION AND ASSIMILATION OF KNOWLEDGE |
Issue Date: | Jul-2015 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13991 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Núm. 19 (julio-diciembre 2015) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
soph_n19_Hermann.pdf | 528,66 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License