EL ARTE EN LA EDUCACIÓN, EN BÚSQUEDA DE UN NUEVO EPÍSTEMA EDUCATIVO
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9318
Title: | EL ARTE EN LA EDUCACIÓN, EN BÚSQUEDA DE UN NUEVO EPÍSTEMA EDUCATIVO |
Authors: | Hermann Acosta, Andrés |
Translated abstract: | Entre los aportes significativos que brinda la filosofía en el campo del arte está la posibilidad de cuestionar los diversos problemas en torno a la construcción del conocimiento. De esta manera surge la necesidad de interpretar al arte como la construcción de un nuevo epistema educativo, el cual denominaremos pensamiento lateral. Esta premisa pretende comprender el arte como una expresión que va más allá del plano estético y cultural. |
Issue Date: | Dec-2007 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9318 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Núm. 06 (enero-junio 2009) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El arte en la educacion en busqueda de un nuevo epistema educativo.pdf | El pensamiento artístico ha sido descuidado por parte del pensamiento lógico, que ha privilegiado una lógica que, a su vez, ha priorizado la profesionalización y el mercado laboral, antes que la construcción del aprendizaje. | 296,09 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License