Browsing by Author Collado Ruano, Javier

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 5 of 5
El paradigma de la cosmodernidad: reflexiones filosóficas sobre ciencia y religión
Collado Ruano, Javier (Jan-2018)
Las reflexiones filosóficas del presente artículo tienen el objetivo de estudiar la relación entre ciencia y religión. Según el consenso académico, la ciencia moderna nació durante el siglo XVII con una inquietud teológica que buscaba cuestionar la autoridad religiosa. Desde entonces, la ciencia...
Filosofía de la innovación y de la tecnología educativa: Tomo II Innovación educativa
Aguilar Gordón, Floralba; Collado Ruano, Javier; Ortiz Granja, Dorys; Palacios Mieles, Victoria; Villamar Muñoz, Jessica; Muñoz Correa, Karlita; Cobos Velasco, Juan; Muñoz Correa, Guthnara; Páez Granja, Ruth; Cóndor Quimbita, Beatriz; Rodríguez Barreno, Jesenia; Heredia Guzmán, Pablo; Torres Cordero, Catya; Vega Silva, Ernesto (15-Jul-2020)
Los nueve capítulos de este tomo contienen aproximaciones teóricas-conceptuales y reflexiones sobre la innovación educativa y el desarrollo de competencias para responder al nuevo contexto. Las propuestas de los autores de este volumen responden a preguntas como: ¿Qué significa enseñar y aprender...
Fundamentos epistemológicos transdisciplinares de educación y neurociencia
Fuentes Canosa, Adela; Collado Ruano, Javier (Jan-2019)
El proceso de emergencia de la nueva área de conocimiento, producto de la convergencia entre los campos de la neurociencia y la educación, se encuentra aún en su etapa de consolidación. En este punto de evolución disciplinar, resulta imprescindible definir un marco multidimensional para la...
Reflexiones filosóficas y sociológicas de la educación: un abordaje paradigmatológico
Collado Ruano, Javier (Jul-2017)
Las reflexiones filosóficas del presente artículo tienen el objetivo principal de estudiar las problemáticas epistemológicas y paradigmáticas inherentes a los procesos de transformación educativa. En el estudio se combina la metodología transdisciplinar con la Teoría de la Complejidad para...