Buscar por Autor Marcelín-Alvarado, María Alejandra
Mostrando resultados 1 a 3 de 3
Filosofía, ética y educación para la ciudadanía en la era digital
Aguilar Gordón, Floralba del Rocío; Collado Ruano, Javier; Bolaños Vivas, Robert Fernando; Ortega Guizado, Remberto; Gracia Calandín, Javier; López-Morocho, Luis Rodolfo; Marcelín-Alvarado, María Alejandra; Vélez Jiménez, Dolores Vélez; Mora Rojas, Celso Obdulio; Mena-Zamora, Alexis Alberto; Moreno-Guaicha, Jefferson Alexander; Estrada García, Alex Darío; Narváez, José Patricio; Tomás Bellomo, Santiago; Chamba Zarango, Alexandra Patricia; Amino Cufuna, Delsa Silva; Quezada Vera, Cristian Ángel; Urbina Velasco, Cristian Javier; Vera Vélez, Diego Patricio (28-may-2025)
El libro Filosofía, ética y educación para la ciudadanía en la era digital, reflexiona acerca de los cambios contextuales que han provocado una serie de desafíos que exigen un replanteamiento filosófico y ético de la educación en el mundo de hoy. En un escenario donde la individualidad y la...
Formación docente desde la filosofía educativa transdisciplinaria
Aguilar-Gordón, Floralba del Rocío; Collado Ruano, Javier; Touriñán-López, José Manuel; Bolaños-Vivas, Robert Fernando; Moreno-Guaicha, Jefferson Alexander; Estrada-García, Alex; Marcelín-Alvarado, María Alejandra; Galeffi, Dante Augusto; Pasquier, Florent; Aguilar-Forero, Nicolás; Álvarez-Monsalve, Elisa; Mena-Zamora, Alexis Alberto; Llerena-Companioni, Odalia; Barzaga- Sablón, Oscar Santiago; Zita Zambrano, Grey; Vaca-Cárdenas, Elva; Cruz-Álvarez, Yamilia Bárbara; Tubay-Zambrano, Fanny; Urbina Velasco, Cristian Javier; Alvarado-Ávila, María Fernanda; Segovia-Sarmiento, Joselin Katerine; Mendoza-Bravo, Karina Luzdelia; Posligua-Loor, Katty Isabel; Orozco-Malo, Miguel; Silva-Amino, Cufuna (28-feb-2023)
La formación docente es indispensable para responder a los requerimientos de la compleja sociedad actual. De su conocimiento, iniciativa, praxis y creatividad depende el éxito o el fracaso del sujeto que aprende. Al modificar el rol del docente se transforma la actitud de los estudiantes.
¿Cómo...
Reflexiones epistemológicas derivadas de la praxis investigativa transdisciplinar1
Marcelín-Alvarado, María Alejandra (ene-2023)
El propósito del trabajo es exponer las reflexiones epistemológicas hechas por investigadores que integran
un grupo interdisciplinario y que elaboran un diagnóstico durante la primera fase de una investigación acción
participativa (IAP). El proyecto se centra en la atención a la salud integral de...