Buscar por Autor Aguilar-Gordón, Floralba del Rocío
Mostrando resultados 1 a 2 de 2
Enfoques y perspectivas del pensamiento pedagógico latinoamericano
Aguilar-Gordón, Floralba del Rocío; Villamar, Jessica; Bolaños, Robert; Silvaje, José; Baldeón, José; Carbonell, Eloísa; Balladares, Jorge; Jaramillo, Christian; Avilés, Mauro; Jaramillo, Lilián; Simbaña, Verónica; Sandoval, Lida; Moreno Guaicha, Jefferson; Torres, Catya; Heredia, Pablo (5-ene-2019)
Esta obra colectiva enuncia distintas reflexiones teóricas, epistemológicas y prácticas sobre el pensamiento pedagógico latinoamericano. Propone un conjunto de teorías que permiten comprender que la Filosofía de la Educación se coloca en la intersección de la Antropología, la Ontología, la...
Formación docente desde la filosofía educativa transdisciplinaria
Aguilar-Gordón, Floralba del Rocío; Collado Ruano, Javier; Touriñán-López, José Manuel; Bolaños-Vivas, Robert Fernando; Moreno-Guaicha, Jefferson Alexander; Estrada-García, Alex; Marcelín-Alvarado, María Alejandra; Galeffi, Dante Augusto; Pasquier, Florent; Aguilar-Forero, Nicolás; Álvarez-Monsalve, Elisa; Mena-Zamora, Alexis Alberto; Llerena-Companioni, Odalia; Barzaga- Sablón, Oscar Santiago; Zita Zambrano, Grey; Vaca-Cárdenas, Elva; Cruz-Álvarez, Yamilia Bárbara; Tubay-Zambrano, Fanny; Urbina Velasco, Cristian Javier; Alvarado-Ávila, María Fernanda; Segovia-Sarmiento, Joselin Katerine; Mendoza-Bravo, Karina Luzdelia; Posligua-Loor, Katty Isabel; Orozco-Malo, Miguel; Silva-Amino, Cufuna (28-feb-2023)
La formación docente es indispensable para responder a los requerimientos de la compleja sociedad actual. De su conocimiento, iniciativa, praxis y creatividad depende el éxito o el fracaso del sujeto que aprende. Al modificar el rol del docente se transforma la actitud de los estudiantes.
¿Cómo...