Enfoques y perspectivas del pensamiento pedagógico latinoamericano
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19039
Título : | Enfoques y perspectivas del pensamiento pedagógico latinoamericano |
Autor : | Aguilar-Gordón, Floralba del Rocío Villamar, Jessica Bolaños, Robert Silvaje, José Baldeón, José Carbonell, Eloísa Balladares, Jorge Jaramillo, Christian Avilés, Mauro Jaramillo, Lilián Simbaña, Verónica Sandoval, Lida Moreno Guaicha, Jefferson Torres, Catya Heredia, Pablo |
Resumen traducido: | Esta obra colectiva enuncia distintas reflexiones teóricas, epistemológicas y prácticas sobre el pensamiento pedagógico latinoamericano. Propone un conjunto de teorías que permiten comprender que la Filosofía de la Educación se coloca en la intersección de la Antropología, la Ontología, la Filosofía de la Cultura, la Sociología de la Educación y las Ciencias de la Educación ya que todas ellas, desde su campo de acción, ratifican el carácter educable de los seres humanos. |
Palabras clave : | FILOSOFÍA EDUCACIÓN LATINOAMÉRICA ANTROPOLOGÍA PROCESOS HUMANOS ACERCAMIENTO HISTÓRICO DERIVACIONES PEDAGÓGICAS SOCIEDAD |
Fecha de publicación : | 5-ene-2019 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19039 |
ISBN : | 978-9978-10-324-1 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Libre acceso |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ENFOQUE Y PERSPECTIVAS DEL PENSAMIENTO.pdf | 9,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons