Enfoques y perspectivas del pensamiento pedagógico latinoamericano
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19039
Title: | Enfoques y perspectivas del pensamiento pedagógico latinoamericano |
Authors: | Aguilar-Gordón, Floralba del Rocío Villamar, Jessica Bolaños, Robert Silvaje, José Baldeón, José Carbonell, Eloísa Balladares, Jorge Jaramillo, Christian Avilés, Mauro Jaramillo, Lilián Simbaña, Verónica Sandoval, Lida Moreno Guaicha, Jefferson Torres, Catya Heredia, Pablo |
Abstract: | Esta obra colectiva enuncia distintas reflexiones teóricas, epistemológicas y prácticas sobre el pensamiento pedagógico latinoamericano. Propone un conjunto de teorías que permiten comprender que la Filosofía de la Educación se coloca en la intersección de la Antropología, la Ontología, la Filosofía de la Cultura, la Sociología de la Educación y las Ciencias de la Educación ya que todas ellas, desde su campo de acción, ratifican el carácter educable de los seres humanos. |
Keywords: | FILOSOFÍA EDUCACIÓN LATINOAMÉRICA ANTROPOLOGÍA PROCESOS HUMANOS ACERCAMIENTO HISTÓRICO DERIVACIONES PEDAGÓGICAS SOCIEDAD |
Issue Date: | 5-Jan-2019 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19039 |
ISBN: | 978-9978-10-324-1 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Libre acceso |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ENFOQUE Y PERSPECTIVAS DEL PENSAMIENTO.pdf | 9,3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License