Experiencias docentes en tiempo de pandemia

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21823
Título : Experiencias docentes en tiempo de pandemia
Autor : Aguilar Gordón, Floralba
Villagómez, María Sol
Bolaños Vivas, Robert Fernando
Villamar Muñoz, Jessica Lourdes
Torres Cordero, Catya Ximena
Mena Zamora, Alexis Alberto
Moreno-Guaicha, Jefferson Alexander
Ávila Camargo, Diana Yaneth
Romero Romero, Carlos Alberto
Arias-Rueda, Jhon Herminson
Rosero Palacios, Sylvia Tatiana
Narváez Garzón, Ana María
Gallegos Navas, Miriam
Gallego Condoy, Miriam
Paredes Floril, Priscilla
Chela Chimborazo, Jaime
Castillo Mantuano, Néstor
Viteri Bazante, Frank
Cucurella Landín, Leonela
Baldeón Rosero, José Alcides
Villagómez Rodríguez, Patricia Sofía
Ortiz Espinoza, María Elena
Sánchez Montoya, Roberto
Jessenia Medranda, Narcisa Jessenia
García Navas, Javier Emilio
Llerena Izquierdo, Joe
Peralta Quishpe, Nelson Cley
Espinoza Gavilánez, Rosita Graciela
Portilla Farfán, Fredi
Resumen traducido: El texto Experiencias docentes en tiempo de pandemia está estructurado en dos partes: 1. Discusiones necesarias sobre la educación superior en tiempo de pandemia. 2. Prácticas docentes en época de pandemia expresadas a través del relato. En la primera parte, se presenta un conjunto de nueve artículos que buscan fundamentar teóricamente la situación actual de la educación conforme a las circunstancias que estamos viviendo, de manera que: Robert Fernando Bolaños Vivas, en su artículo La filosofía de la Educación ante la crisis sanitaria COVID-19, una oportunidad de humanización, considera que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha puesto de manifesto la profunda crisis humana que pone a prueba la calidad de los seres humanos, razón por la cual el autor intenta demostrar la deficiente respuesta antropológica a las complejas exigencias y complejidades de la crisis sanitaria provocada por la COVID- 19, en este sentido, en el artículo reflexiona sobre la dimensión de la alteridad, la historicidad y la temporalidad humana.
Palabras clave : DOCENTES
PANDEMIA
FILOSOFÍA
PSICOLOGÍA
Fecha de publicación : 5-abr-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21823
ISBN : 978-9978-10-626-6
978-9978-10-627-3
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EXPERIENCIAS DOCENTES EN TIEMPO DE PANDEMIA 6-05-2022.pdf36,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons