Educar para incluir

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28505
Título : Educar para incluir
Autor : Gallegos Navas, Miriam
Rubio Rubio, Ramiro
Chamorro Enríquez, Paola
Duchi Bastidas, Alberto
Ordoñez Ochoa, Karina
Paredes Floril, Priscilla
Mediavilla, María Fernanda
Lara Barba, Raúl
Gallego, Miriam
Baquero Dávila, Karina
Quinto Apolinario, Ingrid
Resumen traducido: Esta obra aborda los desafíos y estrategias para crear entornos educativos más inclusivos. Explora diversas dimensiones de la inclusión escolar; muestra cómo una cultura inclusiva valora la diversidad y promueve la participación de todos los estudiantes. Analiza los marcos legales y normativos de la inclusión y presenta enfoques pedagógicos para su aplicación efectiva en las aulas. Ofrece una perspectiva de los departamentos de consejería estudiantil sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad y estrategías metodológicas para la enseñanza de la lectoescritura en personas sordas. También se discuten los apoyos y ajustes razonables para la socialización de estudiantes con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Finalmente presenta la historia de vida de una persona con ceguera total y Síndrome de Klinefelter, destacando la importancia del desarrollo integral. Este libro es una valiosa guía para educadores, administradores y profesionales interesados en promover la inclusión educativa. Esta obra forma parte del proyecto "Proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad: casos de estudio en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca".
Palabras clave : EDUCACIÓN
INCLUSIÓN
METODOLOGÍA
POLÍTICAS
DESAROLLO INTEGRAL
Fecha de publicación : 29-ago-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28505
ISBN : 978-9978-10-958-8
978-9978-10-961-8
Otros identificadores : https://doi.org/10.17163/abyaups.73
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educar para incluir.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.733,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Cultura inclusiva.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.73.541371,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Políticas inclusivas.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.73.542674,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Prácticas inclusivas.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.73.543435,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
La inclusión de estudiantes con discapacidad perspectiva de los departamentos de consejería estudiantil.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.73.544377,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.73.545558,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Apoyos y ajustes razonables para desarrollar la socialización en estudiantes con Déficit de Atención e Hiperactividad.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.73.546461,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Desarrollo integral de una persona con ceguera total y Síndrome de Klinefelter Historia de vida.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.73.547460,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons