Educar para incluir

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28505
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGallegos Navas, Miriam-
dc.contributor.authorRubio Rubio, Ramiro-
dc.contributor.authorChamorro Enríquez, Paola-
dc.contributor.authorDuchi Bastidas, Alberto-
dc.contributor.authorOrdoñez Ochoa, Karina-
dc.contributor.authorParedes Floril, Priscilla-
dc.contributor.authorMediavilla, María Fernanda-
dc.contributor.authorLara Barba, Raúl-
dc.contributor.authorGallego, Miriam-
dc.contributor.authorBaquero Dávila, Karina-
dc.contributor.authorQuinto Apolinario, Ingrid-
dc.date.accessioned2024-08-29T19:54:28Z-
dc.date.available2024-08-29T19:54:28Z-
dc.date.issued2024-08-29-
dc.identifierhttps://doi.org/10.17163/abyaups.73spa
dc.identifier.isbn978-9978-10-958-8spa
dc.identifier.isbn978-9978-10-961-8spa
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28505-
dc.description.abstractEsta obra aborda los desafíos y estrategias para crear entornos educativos más inclusivos. Explora diversas dimensiones de la inclusión escolar; muestra cómo una cultura inclusiva valora la diversidad y promueve la participación de todos los estudiantes. Analiza los marcos legales y normativos de la inclusión y presenta enfoques pedagógicos para su aplicación efectiva en las aulas. Ofrece una perspectiva de los departamentos de consejería estudiantil sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad y estrategías metodológicas para la enseñanza de la lectoescritura en personas sordas. También se discuten los apoyos y ajustes razonables para la socialización de estudiantes con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Finalmente presenta la historia de vida de una persona con ceguera total y Síndrome de Klinefelter, destacando la importancia del desarrollo integral. Este libro es una valiosa guía para educadores, administradores y profesionales interesados en promover la inclusión educativa. Esta obra forma parte del proyecto "Proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad: casos de estudio en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca".spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN-
dc.subjectINCLUSIÓN-
dc.subjectMETODOLOGÍA-
dc.subjectPOLÍTICAS-
dc.subjectDESAROLLO INTEGRAL-
dc.titleEducar para incluirspa
dc.typeBookspa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educar para incluir.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.733,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Cultura inclusiva.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.73.541371,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Políticas inclusivas.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.73.542674,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Prácticas inclusivas.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.73.543435,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
La inclusión de estudiantes con discapacidad perspectiva de los departamentos de consejería estudiantil.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.73.544377,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.73.545558,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Apoyos y ajustes razonables para desarrollar la socialización en estudiantes con Déficit de Atención e Hiperactividad.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.73.546461,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Desarrollo integral de una persona con ceguera total y Síndrome de Klinefelter Historia de vida.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.73.547460,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons