Educar para incluir
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28505
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gallegos Navas, Miriam | - |
dc.contributor.author | Rubio Rubio, Ramiro | - |
dc.contributor.author | Chamorro Enríquez, Paola | - |
dc.contributor.author | Duchi Bastidas, Alberto | - |
dc.contributor.author | Ordoñez Ochoa, Karina | - |
dc.contributor.author | Paredes Floril, Priscilla | - |
dc.contributor.author | Mediavilla, María Fernanda | - |
dc.contributor.author | Lara Barba, Raúl | - |
dc.contributor.author | Gallego, Miriam | - |
dc.contributor.author | Baquero Dávila, Karina | - |
dc.contributor.author | Quinto Apolinario, Ingrid | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T19:54:28Z | - |
dc.date.available | 2024-08-29T19:54:28Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-29 | - |
dc.identifier | https://doi.org/10.17163/abyaups.73 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-9978-10-958-8 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-9978-10-961-8 | spa |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28505 | - |
dc.description.abstract | Esta obra aborda los desafíos y estrategias para crear entornos educativos más inclusivos. Explora diversas dimensiones de la inclusión escolar; muestra cómo una cultura inclusiva valora la diversidad y promueve la participación de todos los estudiantes. Analiza los marcos legales y normativos de la inclusión y presenta enfoques pedagógicos para su aplicación efectiva en las aulas. Ofrece una perspectiva de los departamentos de consejería estudiantil sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad y estrategías metodológicas para la enseñanza de la lectoescritura en personas sordas. También se discuten los apoyos y ajustes razonables para la socialización de estudiantes con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Finalmente presenta la historia de vida de una persona con ceguera total y Síndrome de Klinefelter, destacando la importancia del desarrollo integral. Este libro es una valiosa guía para educadores, administradores y profesionales interesados en promover la inclusión educativa. Esta obra forma parte del proyecto "Proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad: casos de estudio en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca". | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | - |
dc.subject | INCLUSIÓN | - |
dc.subject | METODOLOGÍA | - |
dc.subject | POLÍTICAS | - |
dc.subject | DESAROLLO INTEGRAL | - |
dc.title | Educar para incluir | spa |
dc.type | Book | spa |
Pertenece a las colecciones: | Acceso Libre |
Ficheros en este ítem:
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons