Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 15449 a 15468 de 25905 < Anterior   Siguiente >
Guía didáctica lúdica para trabajar en el entorno natural con niños niñas de 3-5 años
Suárez Salazar, Alejandra Rita; Sevillano Guamingo, Aysha Inés (abr-2015) - [Director: Espinoza Robayo, Rocío Elizabeth]
Understanding child development is central to the teaching work, as can be understood that each child develops differently, whether intellectual, physical, social and emotional. It is important to address at the beginning of this research work because you need to have a clear vision to meet the boy...
Guía didáctica metodológica :Gráficos y pictogramas como estrategia inicial para la lectoescritura utilizando el método integral en niños de 3 a 5 años. (Teoría)
Espinosa de los Monteros García, María de los Ángeles (nov-2003) - [Director: Ruíz, Brigitte]
En nuestra sociedad y el resto del mundo, el conocimiento adquiere un papel muy importante para el desarrollo y futuro de las naciones, determinando el grado de desarrollo o subdesarrollo de cada país. Los estudios realizados indican que el desarrollo del lenguaje y pensamiento van ligados, el(a)...
Guía didáctica metodológica para la enseñanza de valores a los niños y niñas de 1ro a 7mo años de educación básica
Flores Herrera, Jayne Dewie (jul-2004) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
Este Producto Educativo tiene el objeto de ayudar a los docentes a convertirse en guías para la enseñanza de valores a los educandos, utilizando diferentes actividades con el apoyo de materiales didácticos. Se realizó un estudio previo de los valores, para la elaboración de la Guía...
Guía didáctica metodológica para padres de familia y docentes orientada a la educación sexual en los niños de 3 a 6 años en los centros infantiles Unión y Justicia y Divino Niño.
Sánchez Araque, Jenny Alexandra (jul-2004) - [Director: Naranjo, Orlando]
El inicio del tercer milenio, se caracteriza por una revolución científica que trae consigo el agravamiento de los problemas sociales, ambientales y educativos. Este contexto genera grandes controversias en el proceso de formación de las nuevas generaciones para lo cual, la educación debe enfrentar...
Guía didáctica on talleres de refuerzo en el área de ciencias naturales para los años octavo, noveno y décimo de educación general básica basada en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel
Meza Burgos, Clara; Vinueza Peña, Margarita (mar-2004) - [Director: Falcón Barrionuevo, Byron]
El producto educativo, que ponemos a consideración, es una guía didáctica con talleres de refuerzo en el área de Ciencias Naturales, destinada a docentes y alumnos/as del octavo, noveno y décimos años de educación básica. Esta guía didáctica consta de cinco partes: La primera parte presenta...
Guía didáctica para desarrollar el vocabulario a través de experimentos de ciencia con niños y niñas de inicial 2
León Rosero, Katya Nicole (jul-2022) - [Director: Bastidas Castro, Azucena María]
La problemática surgió de las prácticas pre profesionales que se realizó en una Unidad Educativa en la cual se pudo observar que un grupo de infantes de inicial 2 tenían dificultades en comunicarse con las demás personas por falta de vocabulario, siendo un limitante para el proceso de enseñanza...
Guía didáctica para desarrollar la destreza de escuchar en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura, en los niños y niñas de 5 a 6 años de la unidad educativa emaus fe y alegría de la ciudad de quito.
Araque Ramírez, Fanny Yoraxy (ago-2013) - [Director: Valle Córdova, Ritta Elizabeth]
In this paper I plan to elaborate on developing listening skills in children areas 5-6 years of age, I will highlight the cognitive, motor and socio - emotional in order to show har to best meet the needs of children and inplove the macroskill of lisfening Next we will lok at oral and written...
Guía didáctica para desarrollar las nociones espaciales en niños de 4 a 5 años
Bernal Tenorio, Piedad Elena; Cali Galarza, Ericka Noemi (2023) - [Director: Cedeño Tello, Alicia María]
El trabajo de titulación "Guía Didáctica para Desarrollar las Nociones Espaciales en Niños de 4 a 5 años" aborda la problemática del desarrollo de habilidades espaciales en niños preescolares. El objetivo general es diseñar una guía metodológica que utilice actividades lúdicas para desarrollar...
Guía didáctica para educadores comunitarios de niños de 4 a 5 años en la Provincia de Tungurahua, Parroquia de Quisapincha
Benavides T., Karina (oct-2012) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
El sustento teórico del presente trabajo considera varios aspectos que servirán para conocer mejor a niños de 4 a 5 años dentro de su propio contexto, para lo cual, se cuenta con la perspectiva de varios autores que nos ayudarán a sustentar la base conceptual. Ha sido necesario revisar diversas...
Guía didáctica para el desarrollo de destrezas de lectoescritura para docentes de primero y segundo año de educación básica en la UNECIB Humberto Fierro de la comunidad San Pablo Urco parroquia Olmedo cantón Cayambe.
Quilo Alba, Claudia Leonor; Lechón Andrimba, Jenny América (nov-2012) - [Director: Reyes Solís, Darwin Bellini]
La Unidad Educativa Humberto Fierro se identifica por favorecer a niños, niñas y jóvenes de diferentes comunidades para brindarles una educación de calidad y calidez, logrando en el futuro tener profesionales que desenvuelvan en los distintos campos de trabajo dentro y fuera de la...
Guía didáctica para el desarrollo de la Competencia Matemática en alumnos de décimo año de Educación General Básica Superior
Jácome Guzman, Bryan Joel (mar-2023) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
El presente escrito, elaboración de la “GUÍA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA EN ALUMNOS DE DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR, tuvo como propósito desarrollar una guía compuesta de ocho ejercicios matemáticos contextualizados, es decir, que los estudiantes...
Guía Didáctica para el Desarrollo de la Competencias Comunicativas en Niños y Niñas de 4 a 5 años de edad.
Coloma Casañas, Sandra Viviana (oct-2014) - [Director: Orozco Ocaña, Cristina Paola]
This research includes an analysis of some characteristics in children between four and five years old, regarding to the development or delay of communication skills. This is a study realized through a field research methodology; by a qualitative and quantitative focus, an inductive and deductive...
Guía didáctica para el desarrollo de la motricidad fina y la motricidad gruesa de los niños y niñas de 4 años del centro de desarrollo infantil “Pequecolores” de la ciudadela Maldonado Toledo del cantón Latacunga provincia Cotopaxi durante el período 2010-2011.
Arequipa Guanoluisa, María Rosario; Soria Semblantes, Aída Leonor (feb-2012) - [Director: Salazar Muñoz, Isaac Alcibiades]
Debemos tomar en cuenta que el desarrollo de la motricidad fina y gruesa en los niños y niñas de la edad preescolar es la base fundamental, ya que es el primer peldaño de una larga escalinata que nunca termina, los estímulos que reciban en cada una de las etapas del desarrollo del niño /a sean...
Guía didáctica para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa y fina en los niños/as de primer año de educación básica en la Escuela “Lorenzo Licta” de la comunidad Pilapuchin, parroquia Chugchilan, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2011-2012.
Pilaguano Pullopaxi, María Cristina; Tigasi Guamangate, María Delia (nov-2012) - [Director: Salazar Muñoz, Isaac Alcibiades]
At the culmination of the development stage of learning more meaningful in the lives of human beings that is between four and six years should be implemented readiness, stage corresponding to first year of basic education. During this period must conduct activities to stimulate of gross and fine...
Guía didáctica para el desarrollo de la psicomotricidad para docentes de niños/as de tres a cinco años del Eifc Humberto Fierro, de la comunidad de San Pablo Urco, parroquia Olmedo, cantón Cayambe
Cacuango Otavalo, Sonia Maribel; Imbaquingo Farinango, Grace Adriana (ene-2013) - [Director: Reyes Solís, Darwin Bellini]
The main objective of the present work is to contribute with all the educational actors of the Educational Unit Humberto Iron"; especially with the children and girls and Educating Community of the EIFC of the Community San Pablo Urco for who he/she goes guided our Didactic Guide directly. The...
Guía didáctica para el desarrollo de las capacidades y habilidades psicomotoras gruesas de los niños y niñas de primer año de Educación Basica a través de rondas Infantiles de la Escuela General Cacha de la Comunidad de Yambiro.
Haro Ruiz, Ruth Guadalupe (jul-2009) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
De las experiencias educativa recabadas durante la práctica docente en el CECIB Rural pluri docente “General Cacha” de la comunidad de Yambiro, nos permitieron observar, la realidad educativa de este sector, especialmente en el área de la psicomotricidad, siendo esta área parte del...
Guía didáctica para el desarrollo del lenguaje verbal en niños de 4 a 5 años mediante el uso de títeres
Gómez Villarreal, Viviana Carolina (jul-2022) - [Director: Bastidas Castro, María Azucena]
El trabajo realizado elabora una guía didáctica para el lenguaje verbal que se desarrolla en educandos de 4 a 5 años. Lo que se plantea es que el niño, a través de diversas estrategias planificadas desarrolle su lenguaje por medio de la docente, sus pares y el títere, también se fortalece otras...
Guía didáctica para el docente del área de Ciencias Naturales con base experimental para desarrollar destrezas con criterios de desempeño en los educandos de cuarto año de educación básica del CEIIBEP Galo Plaza Lasso de la comunidad del Topo
Luna Arias, Verónica Margarita (feb-2012) - [Director: Reyes Solís, Bécquer Adonis]
La presente guía didáctica pone adisposición a los docentes y educandos un texto de experimentos acoplados a los cinco bloques temáticos en el área de ciencias naturales que dispone el ministerio de educación. Donde se resalta las planificaciones que está inmerso el desarrollo de destrezas con...
Guía didáctica para el fortalecimiento de la expresión corporal en los niños y niñas de cuatro a cinco años en el Centro Infantil de Iracunga, ubicado en la comunidad de Iracunga, parroquia Zumbahua, período 2011-2012
Chiguano Cuchive, Jaime Rodrigo (jul-2012) - [Director: Salazar Muñoz, Isaac Alcibiades]
La expresión corporal es un recurso pedagógico que ha sido sub-utilizado en los centros de desarrollo infantil. A pesar de su versatilidad como una herramienta para estimular los diferentes aspectos del desarrolllo infantil como por ejemplo motricidad fina y gruesa, desarrollo cognitivo, personal,...
Guía didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de la matemática en la fase concreta, en los estudiantes del cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Tres de Noviembre, durante el año lectivo 2019-2020
Sanmartín Riera, Jorge Paúl (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de investigación, recoge la información más relevante del acto educativo en el rendimiento académico en el área de Matemáticas. Además, se realiza observaciones y recomendaciones con el fin de mejorar el rendimiento académico de los educandos.