Guía didáctica on talleres de refuerzo en el área de ciencias naturales para los años octavo, noveno y décimo de educación general básica basada en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2822
Título : | Guía didáctica on talleres de refuerzo en el área de ciencias naturales para los años octavo, noveno y décimo de educación general básica basada en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel |
Autor : | Meza Burgos, Clara Vinueza Peña, Margarita |
Director de Tesis: | Falcón Barrionuevo, Byron |
Resumen traducido: | El producto educativo, que ponemos a consideración, es una guía didáctica con talleres de refuerzo en el área de Ciencias Naturales, destinada a docentes y alumnos/as del octavo, noveno y décimos años de educación básica. Esta guía didáctica consta de cinco partes: La primera parte presenta aspectos referentes al diagnóstico situacional, en donde se identifica y se describe la problemática existente en el área de Ciencias naturales, porque los/as docentes se limitan al trabajo dentro del aula con el uso exclusivo de textos, sin propiciar aprendizajes significativos. En la segunda parte se desarrolla el marco teórico en el cual se enfocan varios autores poniendo énfasis en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel que están desarrolladas en cuatro capítulo. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN BÁSICA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO CIENCIAS NATURALES -- ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | mar-2004 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2822 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons