Guía didáctica on talleres de refuerzo en el área de ciencias naturales para los años octavo, noveno y décimo de educación general básica basada en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2822
Title: | Guía didáctica on talleres de refuerzo en el área de ciencias naturales para los años octavo, noveno y décimo de educación general básica basada en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel |
Authors: | Meza Burgos, Clara Vinueza Peña, Margarita |
Advisor: | Falcón Barrionuevo, Byron |
Abstract: | El producto educativo, que ponemos a consideración, es una guía didáctica con talleres de refuerzo en el área de Ciencias Naturales, destinada a docentes y alumnos/as del octavo, noveno y décimos años de educación básica. Esta guía didáctica consta de cinco partes: La primera parte presenta aspectos referentes al diagnóstico situacional, en donde se identifica y se describe la problemática existente en el área de Ciencias naturales, porque los/as docentes se limitan al trabajo dentro del aula con el uso exclusivo de textos, sin propiciar aprendizajes significativos. En la segunda parte se desarrolla el marco teórico en el cual se enfocan varios autores poniendo énfasis en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel que están desarrolladas en cuatro capítulo. |
Keywords: | EDUCACIÓN BÁSICA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO CIENCIAS NATURALES -- ENSEÑANZA |
Issue Date: | Mar-2004 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2822 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License