Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4873
Title: Guía didáctica para el desarrollo de la psicomotricidad para docentes de niños/as de tres a cinco años del Eifc Humberto Fierro, de la comunidad de San Pablo Urco, parroquia Olmedo, cantón Cayambe
Authors: Cacuango Otavalo, Sonia Maribel
Imbaquingo Farinango, Grace Adriana
Advisor: Reyes Solís, Darwin Bellini
Keywords: INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN-PSICOMTRIZ
EDUCACIÓN PREESCOLAR
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Issue Date: Jan-2013
Publisher: Quito; 2013
Abstract: El objetivo principal del presente trabajo es contribuir con todos los actores educativos de la Unidad Educativa “Humberto Fierro”; en especial con los niños y niñas y Educadoras Comunitarias del EIFC de la Comunidad “San Pablo Urco” para quienes va encaminada directamente nuestra Guía Didáctica. El trabajo tiene el propósito de guiar o dar una alternativa a las Educadoras Comunitarias que están a cargo de los niños y niñas de 3- 5 años en el desarrollo de la Psicomotricidad, un campo muy amplio e importante de ejecutar en este grupo de niños. En este trabajo planteamos el desarrollo de la psicomotricidad en forma integral un proceso global que implica el cuerpo y la mente, es decir lo cognitivo, afectivo y motor como una unidad que desarrollamos a través de actividades lúdicas, donde integramos lo motor y lo psíquico en actividades concretas a través de los diferentes movimientos del cuerpo producto de una ordenada relación de los niños y niñas con el contexto en un ambiente positivo.
Description: The main objective of the present work is to contribute with all the educational actors of the Educational Unit Humberto Iron"; especially with the children and girls and Educating Community of the EIFC of the Community San Pablo Urco for who he/she goes guided our Didactic Guide directly. The work has the purpose of to guide or to give an alternative to the Educating ones Community that are in charge of the children and girls of 3 - 5 years in the development of the Psicomotricidad, a very wide and important field of executing in this group of children. In this work we outline the development of the psicomotricidad in integral form a global process that implies the body and the mind, that is to say the cognitivo, affective and motor like an unit that we develop through activities lúdicas, where we integrate the motor and the psychic thing in concrete activities through the different movements of the body product of an orderly relationship of the children and girls with the context in a positive atmosphere.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4873
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03673.pdfTexto completo865.21 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons