Buscar por Director Cedeño Tello, Alicia María

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 5 de 5
El desarrollo del Lenguaje Verbal en niños de 2 a 3 años de la Comunidad Nueva Vida a través del Aprendizaje por Imitación
Zúñiga Pacheco, María del Pilar; Calderón Cedeño, Emily Narcisa (2023) - [Director: Cedeño Tello, Alicia María]
Desarrollo del lenguaje verbal en niños de 2 a 3 años mediante el aprendizaje por imitación en la comunidad Nueva Vida. Enfoque en la importancia de la primera infancia, destacando que los niños aprenden mejor imitando a adultos en situaciones cotidianas. Basada en bibliografía documental, incluye...
Estrategias de lectura activa para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica
Escalante Cayetano, Shirley Silvana; Morán Baque, Jenniffer Paola (2025) - [Director: Cedeño Tello, Alicia María]
Las estrategias de lectura activa son herramientas pedagógicas diseñadas para fomentar una interacción profunda y significativa con los textos. En estudiantes de tercer año de educación general básica, estas estrategias buscan mejorar la comprensión lectora a través de actividades dinámicas,...
Estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento creativo y crítico en el Área de Lenguaje mediante Design Thinking
Pincay Rodríguez, María José; Salazar Párraga, Priscilla Elizabeth (2024) - [Director: Cedeño Tello, Alicia María]
La presente propuesta metodológica se centra en desarrollar un grupo de estrategias pedagógicas basadas en el Design Thinking para mejorar el pensamiento creativo y crítico en el área del lenguaje, especialmente dirigido a abordar las limitaciones educativas experimentadas después de la pandemia en...
Guía didáctica para desarrollar las nociones espaciales en niños de 4 a 5 años
Bernal Tenorio, Piedad Elena; Cali Galarza, Ericka Noemi (2023) - [Director: Cedeño Tello, Alicia María]
El trabajo de titulación "Guía Didáctica para Desarrollar las Nociones Espaciales en Niños de 4 a 5 años" aborda la problemática del desarrollo de habilidades espaciales en niños preescolares. El objetivo general es diseñar una guía metodológica que utilice actividades lúdicas para desarrollar...
Guía metodológica para la formación de la conciencia fonológica a través de instrumentos de percusión en niños de primero de básica
Gaibor Ochoa, Saraí Scarlet; Lucero Benavides, Katherine Verónica (2025) - [Director: Cedeño Tello, Alicia María]
La transición de educación Inicial a Básica plantea el desafío de consolidar habilidades fundamentales, como la conciencia fonológica, necesaria para el aprendizaje de la lectura y escritura. Este estudio responde a las carencias detectadas en niños de primero de básica en la Unidad Educativa...