Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 15331 a 15350 de 25864 < Anterior   Siguiente >
Guía de ejercicios para fomentar el desarrollo lógico matemático en los niños y niñas de 2do de Básica
Moreano Carranco, Daniela Fernanda (2009) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, las matemát icas const ituyen el área de mayor dificultad tanto para maestros como para los niños y las niñas. Las razones para que se produzca dicha dificultad pueden variar, puede producirse a raíz de una mala preparac ión docente, una mala práct...
Guía de ejercicios recreativos adaptados para fortalecer las capacidades coordinativas de niños/as con discapacidades visual del nivel de educación básica elemental en escuelas ordinarias del cantón de Manta.
Cedeño Cañarte, Maritza Narcisa (ene-2015) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
Adapted recreational exercises contribute to strengthening the coordinative abilities, these are manifested from the time they are born and used his body as a means of movement and expression, this guide will support the teacher and student to develop skills that will serve him in his daily...
Guía de estimulación artística para niños de prekinder y kinder a través de talleres de arte
Avila Ayala, Betty Giovanna (jun-2004) - [Director: Zurita, Grace]
Desde mi propia experiencia como alumna de un jardín de infantes fiscal de la ciudad de Quito, así como madre de familia, con altas expectativas frente a la educación artística de mis hijos, puedo denunciar la falta de criterio y el poco valor que se ha dado y que aún se da a la enseñanza de una...
Guía de estimulación fonética para niños y niñas y educación inicial 2; 1ro y 2do de educación general básica, beneficiarios de los centros de desarrollo comunitario de Espejo, Pifo y Calderón que presentan dificultades fonológicas.
Bayas López, Adriana Mabell; Coloma Alcívar, Valeria Nathaly; Tobón Tejada, Mónica Cecilia (dic-2014) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
For Feuerstein, children‟s cognitive modifiability involves the ability to enhance their intelligence through the timely adult mediation. The mediator agent, using his intentions, culture and emotions, selects and organizes the most appropriate stimuli for the student, so that in future situations...
Guía de estimulación intrauterina basada en el método Tomatis para desarrollar la inteligencia intra e interpersonal del bebé durante los primeros seis meses de vida.
Flores Revelo, Karina Elizabeth (ene-2012) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Mothers and fathers currently have latent concern about educational and psychological development of their children, whenever you hear a lot more about early stimulation and its benefits, adequate and specialized places for it, as well as professionals capable of satisfy these needs. They want to...
Guía de Estimulación oportuna dirigida al programa Madre Canguro de la Maternidad Isídro Ayora, para potenciar el desarrollo psicomotor de niños/as prematuros/as de 0 a 12 meses
Olivo Cruz, Margarita Carolina (2008) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Participar directamente en la acción educativa de la niñez, debe representar más que un privilegio, un reto para todos quienes nos estamos formando como maestros, ya que sin duda debemos responder a las necesidades educativas de niños y niñas, aportando con nuestra experiencia desde una...
Guía de estimulación temprana para el desarrollo de los sentidos de los niños y niñas de 3 – 4 años en el Centro Infantil “Don Bosco” de la parroquia Chugchilán en el año lectivo 2010-2011
Pastuña Guanotuña, María Juana (2012) - [Director: Salazar Muñoz, Isaac Alcibiades]
La etapa del aprendizaje más significativo en la vida del ser humano ocurre durante los primeros seis años de vida. Es durante este periodo cuando se vuelve trascendental el uso de la estimulación temprana. Una etapa importante durante este periodo es la que va desde los 36 hasta los 48 meses de...
Guía de estimulación temprana para padres de familia de niños y niñas de 1 mes a 3 años de edad.
Padilla, Verónica (2010) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La “Guía de Estimulación Temprana” la cual está dirigida a padres de familia que tienen niños/as entre las edades de 1 mes a 3 años, con el fin de ayudar y orientar la labor de la estimulación temprana. Esta Guía obedece a las necesidades de los padres de seguir obteniendo un mayor conocimiento...
Guía de estrategias activas de enseñanza y aprendizaje para el área de ciencias naturales de sexto año de educación general básica
Viñan Pilatasig, Lizbeth Nicole (2023) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
La guía que se presenta tiene como objetivo brindar a los docentes una propuesta de estrategias activas de enseñanza y aprendizaje para el área de Ciencias Naturales, de manera que promueva la participación de los educandos mediante la exploración y experimentación de manera práctica y...
Guía de estrategias de autocuidado y de gestión emocional para el personal operativo del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, período marzo - agosto 2023
León Peñafiel, Julie Samantha; Trujillo Romero, Gabriela Alexandra (ago-2023) - [Director: Quito Calle, Jessica Vanessa]
La gestión emocional es esencial para manejar las emociones y fomentar el autocuidado en distintas situaciones. Este estudio busca crear una guía de estrategias de autocuidado y gestión emocional específicamente para los Bomberos Voluntarios de Cuenca. Se realizó una investigación cuantitativa y...
Guía de estrategias didácticas basadas en el juego para el fortalecimiento de los aprendizajes en las cuatro operaciones básicas en el quinto A de E.G.B. de la escuela Sor María de Santo Tomas Alvarado, del cantón Chordeleg, período 2019-2020
Guncay Cuji, Erika Yessenia (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo investigativo se realizó en la modalidad de propuesta metodológica, tuvo como objetivo desarrollar una guía con doce estrategias didácticas basadas en el juego para el fortalecimiento de los aprendizajes en las cuatro operaciones básicas en el área de matemáticas en el quinto...
Guía de estrategias didácticas para educadoras comunitarias para el desarrollo d nociones espaciales, en niños y niñas de 4 a 5 años de los Centros Infantiles Mons. Antonio Otón periodo 2011-2012.
Acero Lanchimba, María Mercedes (ene-2013) - [Director: Peña, Luis]
El pensamiento nocional es el de mayor importancia para la vida cognoscitiva de cualquier ser humano. El volumen total de nociones, de las cuales dispone el niño resulta definitivo en su desempeño intelectual durante el período preparatorio a la educación básica. En consecuencia, es una tarea que...
Guía de estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia fonológica en educación inicial 2
Suquillo Fernández, Camila Sofía (jul-2022) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Este trabajo está orientado en la elaboración de una guía de estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial 2. La propuesta surgió de la observación realizada en un establecimiento educativo de la ciudad de Quito, mediante la cual se hizo...
Guía de estrategias didácticas para reforzar la lectoescritura pos pandemia dirigida a niños y niñas de tercero EGB
Flores Nejer, Jhoselin Daniela (2023) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo aborda la elaboración de una guía didáctica para trabajar el área de Lengua y Literatura, con el fin de reforzar la lectoescritura en niños de tercero de básica. La metodología con la que se trabajó es cualitativa, mediante técnicas como entrevistas, observación y recopilación...
Guía de estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje comprensivo y expresivo en el segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular Pío XII, período lectivo 2022-2023
Mora Valladares, Fabricio Esteban (jul-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
Este trabajo de investigación, tiene como finalidad reconocer los problemas existentes en el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo en los niños de 6 a 7 años, y elaborar una guía de estrategias lúdicas que ayude a la solución la problemática, mediante una serie de actividades basadas en...
Guía de estrategias lúdicas para desarrollar la grafomotricidad en niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de Educación Básica Isidro Ayora
Rea Sánchez, Diana Alexandra (feb-2021) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo de investigación está basado en diseñar una guía de estrategias lúdicas para desarrollar la grafomotricidad mediante actividades de motricidad gruesa y fina que ayuden a los párvulos a mejorar sus habilidades de control y precisión óculo-manual para que en los siguientes años de...
Guía de estrategias lúdicas para estimular el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Particular Carlos Crespi II, año 2023
Sánchez Morocho, Thania Marisol (jul-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
Esta investigación evidencia la importancia de la adquisición de la autonomía e independencia en los niños de 4 a 5 años, a través de estrategias lúdicas con el fin de mejorar el desarrollo autónomo e independencia en los mismos, además de reconocer que la infancia es una etapa que está en...
Guía de estrategias lúdicas para estimular el lenguaje a través de la expresión corporal en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla, período lectivo 2022-2023
Toral Carchi, Karen Ibeth (jul-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
Este trabajo comprende una propuesta metodológica basada en una guía con actividades que pretenden mejorar al lenguaje en niños de 4 a 5 años, por medio de la expresión corporal, siendo el cuerpo el principal medio de aprendizaje en edades iniciales.
Guía de estrategias lúdicas para estimular el lenguaje en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Miguel Díaz Cueva, año 2022
González Peralta, Giselle Isabela (feb-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
Esta propuesta metodológica se basa en actividades lúdicas que se enfocan en estimular el lenguaje en niños de 4 a 5 años a través de recursos y estrategias llamativas. Las actividades propuestas pretenden desarrollar habilidades comunicativas con el entorno.
Guía de estrategias lúdicas para potenciar el desarrollo de valores de niñas y niños de cuatro a cinco años del nivel de educación inicial 2, del taller infantil Nikobari.
Villena Valenzuela, Blanca Lissette (mar-2014) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
This research aims to an education in values lead the lives of students, which should be linked to the development of the skills of entry level 2, thus has established strategies and practical recreational games take them to their implementation in the classroom, these strategies remain a viable...