Buscar por Director Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
Aplicación de la perspectiva ecológico funcional como una alternativa para el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de segundo ciclo de la Unidad Educativa Fiscomisional San Patricio, en los meses de abril a julio del 2016.
Guzmán Galárraga, Martha Soledad (ene-2017) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
The present document systematizes a project of intervention that originates in the necessity raised by the teachers of the San Patricio Educational Unit, who manifested the difficulty in finding a methodological alternative that allows them to attend to and respond to the needs of the...
Desarrollo de estrategias metodológicas y didácticas para la atención de estudiantes con mayores necesidades de apoyo educativo que cursan el Sexto Año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Surcos durante el período lectivo 2018-2019.
Basantes Prado, Tatiana Vanessa; Delgado Quilismal, Mónica Marlene (nov-2019) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
El presente trabajo describe la experiencia del proyecto de intervención denominado: “Desarrollo de estrategias metodológicas y didácticas para la atención de estudiantes con mayores necesidades de apoyo educativo que cursan el Sexto Año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Surcos...
Diseño de un plan operativo, a partir del índice de inclusión, para mejorar el desarrollo del proceso inclusivo en la comunidad educativa del Colegio Particular El Sauce, en el periodo 2017-2018
Guaygua Chiriboga, Jonathan José (ene-2019) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
El “Diseño de un plan operativo, a partir del “Índice de inclusión”, para mejorar el desarrollo del proceso inclusivo en la comunidad educativa del colegio particular “El Sauce”, en el periodo 2017 -2018” surge por la necesidad de fortalecer aspectos inclusivos debilitados, como la cultura...
Diseño del código de convivencia para la escuela fiscal "23 de Julio" de la parroquia "Aloasi"
Flores Hernández, Daniel Alejandro (jun-2015) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
Cohabitation is an inherent feature of the human being, from birth to death, because to develop in a society, it is necessary to establish links that bring in daily living. The school environment becomes more important because it occurs in the training context, where learning is managed, both...
El acompañamiento pastoral para jóvenes desde la comprensión psicológica y pedagógica humanista
Segarra Sánchez, Edgar Iván (sep-2014) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
The pastoral care for youth involves treating the theological, educational, psychological dimensions and teaching, the latter presents the associative array as the central experience of evangelizing youth ministry proposal for the integral growth of the young, who are accompanied by pastoralists...
Enfoque de educación por el arte para potenciar funciones básicas para el aprendizaje de la lectoescritura en niñas y niños de entre 6 a 11 años del centro de referencia amazonas, perteneciente a la Fundación Proyecto Salesiano, durante el periodo de marzo a julio del 2017.
Rivera Armas, Jennifer Abigail (ene-2018) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
This work systematizes the intervention in basic functions necessary for the preparation of writing and writing worked with the population of Amazonas belonging to the Action Guambras Program, which is part of the Salesian Project Foundation. The main objective of the intervention was to promote...
Guía de estimulación fonética para niños y niñas y educación inicial 2; 1ro y 2do de educación general básica, beneficiarios de los centros de desarrollo comunitario de Espejo, Pifo y Calderón que presentan dificultades fonológicas.
Bayas López, Adriana Mabell; Coloma Alcívar, Valeria Nathaly; Tobón Tejada, Mónica Cecilia (dic-2014) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
For Feuerstein, children‟s cognitive modifiability involves the ability to enhance their intelligence through the timely adult mediation. The mediator agent, using his intentions, culture and emotions, selects and organizes the most appropriate stimuli for the student, so that in future situations...
Impacto en la población adulta mayor de la política pública del distrito metropolitano de Quito implementada por el centro de la experiencia del adulto mayor CEAM centro, historia de vida de dos usuarias, periodo 2010-2013
Estrella Landázuri, Amparito del Pilar; Jarrín Moncayo, José Ramiro (may-2015) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
The Thesis starts with the analysis of the life cycle of human beings process, with an emphasis on maturity age stage, bio psychosocial changes they faced with, characteristics, appropriate conditions of this phase and the challenge of accepting and integrate it as our own. It explores the...
Implementación de estrategias metodológicas y didácticas que permitan al docente optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de preparatoria y segundo año de Básica del Colegio San Antonio de Padua de Pomasqui durante el año lectivo 2016-2017.
Silva Negrete, Dayán Anabel (ene-2018) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
The following intervention project systematizes the need posed by high school teachers and second year of the San Antonio de Padua School, who explained the difficulty they had in finding methodological and didactic strategies which would allow them to optimize the teaching-learning process of the...
La rehabilitación basada en la comunidad como estrategia para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la parroquia de Tumbaco
Carrión Nogales, Geomara Carolina (may-2016) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
This project focuses on community-based rehabilitation and how this strategy has succeeded in improving the quality of life of the disabled person in the parish of Tumbaco. For analysis and process evaluation interviews, surveys, direct observation and assessments they were used. These...
Manual de apoyo para la integración a la educación básica regular dirigida a padres y docentes de niños y niñas de 6 a 8 años con síndrome de down
Velasteguí Teran, Ana Soledad (may-2015) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
The history of disability is an important starting point to reach the desired within the present research objectives. People with disabilities, physical or intellectual, have been relegated for years as if they were objects that could not contribute to the development of the family and society. But...
Manual de estrategias metodológicas para la detección e intervención en trastornos de aprendizaje dirigido a docentes de educación general básica superior del Colegio Técnico Salesiano "Don Bosco" Kennedy
Pulla Miranda, Stephanie Michelle; Viteri Izurieta, Sandra Betzabé (may-2015) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
The development of this product provides teachers of the Educational Institution, introductory tools and appropriate methodologies for TEA students. In order to facilitate the teaching-learning process that teachers provide considering the educational needs and abilities of young people. Thus...
Plan de reeducación psicomotriz a niños y niñas de 5 a 9 años remitidos al DECE de la unidad educativa León Cooper de febrero a julio del 2016
Pineda Carpio, Andrea Alejandra (mar-2017) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
This document is an intervention work with a diagnosis made to 20 children referred to the DECE of the Leon Cooper Educational Unit, 11 have difficulties in learning. The line of work was from the Test "Psychomotor Examination of L. Piq and P. Vayer 1st and 2nd childhood". Students show...
Plan futuro personal de adultos entre 26 a 34 años con síndrome de Down que pertenecen a la fundación el triángulo desde un modelo ecológico-funcional en el periodo marzo/julio 2019.
Vargas Castillo, Karen Andrea (feb-2020) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
El presente informe tiene por objetivo sistematizar la Planificación Centrada en la Persona realizada a cuatro adultos, edades entre los 26 a 34 años, con Síndrome de Down que pertenecen a la Fundación “El Triángulo”, con el fin de construir un Plan Futuro Personal basado en sus fortalezas,...
Proceso de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la escuela de educación básica :ciudad de Otavalo
Villamarín Flores, Ana Isabel (oct-2016) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
This project aimed to identify needs and problems that were evident in the School of Basic Education "Ciudad de Otavalo" concerning the educational inclusion of children with hearing, intellectual and physical disabilities, being teachers' training our main object, using methodological...
Programa de gimnasia cerebral como técnica de estimulación neuronal para potencializar la atención en los niños de 7-11 años del Programa Acción Guambras Centro de Referencia Mi Patio en el periodo 2017-2018
Reina Mosquera, Nathaly Camila (ene-2019) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
La presente sistematización describe y analiza la experiencia de desarrollar un programa de gimnasia cerebral como técnica de estimulación neuronal, dirigido a ocho niños y niñas de entre 7 a 11 años que presentan bajo nivel de atención del Programa Acción Guambras Centro de Referencia “Mi...
Programa de integración de funciones básicas para niños de 7-11 años del programa acción guambras, centro de referencia mi patio, en el periodo 2017-2018, para potencializar su proceso lecto-escritor
Corrales Espín, Andrea Belén (ene-2019) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
El presente programa se llevó a cabo considerando las necesidades que presentaron los niños y niñas del Centro de Referencia Mi Patio, mismas que fueron detectadas a través de un proceso de diagnóstico, que se apoyó en la aplicación de encuestas a educadores, coordinadora, voluntarios y...
Programa de reeducación en la lectura y escritura a través del método silábico para niños de 7 a 11 años del Programa Acción Guambras Centro de Referencia Mi Patio, 2017-2018.
Espinoza Toscano, Ana Karen (dic-2018) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
The present systematization describes the experience of the intervention project called “Programa de Reeducación en la Lectura y Escritura a través del Método Silábico para niños de 7 a 11 años del Programa Acción Guambras Centro de Referencia Mi Patio, 2017-2018” This program is the result of the...