Guía de estrategias didácticas para educadoras comunitarias para el desarrollo d nociones espaciales, en niños y niñas de 4 a 5 años de los Centros Infantiles Mons. Antonio Otón periodo 2011-2012.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4250
Título : Guía de estrategias didácticas para educadoras comunitarias para el desarrollo d nociones espaciales, en niños y niñas de 4 a 5 años de los Centros Infantiles Mons. Antonio Otón periodo 2011-2012.
Autor : Acero Lanchimba, María Mercedes
Director de Tesis: Peña, Luis
Resumen traducido: El pensamiento nocional es el de mayor importancia para la vida cognoscitiva de cualquier ser humano. El volumen total de nociones, de las cuales dispone el niño resulta definitivo en su desempeño intelectual durante el período preparatorio a la educación básica. En consecuencia, es una tarea que no puede ser postergada para asegurar un desarrollo intelectual de calidad de los niños y niñas. La toma de conciencia del espacio surge de las capacidades motrices del niño/a ya que estos logros ocurren en la etapa sensorio-motriz, según Piaget. El espacio se vive según los estímulos táctiles, auditivos y visuales, centrado en el propio cuerpo que se va abriendo circularmente con la manipulación de objetos y se extiende considerablemente con la aparición de la marcha. El trabajo que presentamos desarrolla algunas estrategias y actividades lúdicas para favorecer el desarrollo de nociones espaciales dirigido para niños/as de 4 a 5 años. Las actividades son de fácil aplicación y las educadoras comunitarias pueden realizarlas dentro de sus actividades diarias en cada uno de los Centros Infantiles del Buen Vivir.
Palabras clave : CENTROS INFANTILES
DESARROLLO NACIONAL
ESTRATÉGIAS DIDÁCTICAS
DESARROLLO SOCIAL
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Quito:2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4250
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Acceso Pagado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03580.pdfTexto completo671,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons