Guía de estrategias didácticas para educadoras comunitarias para el desarrollo d nociones espaciales, en niños y niñas de 4 a 5 años de los Centros Infantiles Mons. Antonio Otón periodo 2011-2012.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4250
Title: Guía de estrategias didácticas para educadoras comunitarias para el desarrollo d nociones espaciales, en niños y niñas de 4 a 5 años de los Centros Infantiles Mons. Antonio Otón periodo 2011-2012.
Authors: Acero Lanchimba, María Mercedes
Advisor: Peña, Luis
Abstract: El pensamiento nocional es el de mayor importancia para la vida cognoscitiva de cualquier ser humano. El volumen total de nociones, de las cuales dispone el niño resulta definitivo en su desempeño intelectual durante el período preparatorio a la educación básica. En consecuencia, es una tarea que no puede ser postergada para asegurar un desarrollo intelectual de calidad de los niños y niñas. La toma de conciencia del espacio surge de las capacidades motrices del niño/a ya que estos logros ocurren en la etapa sensorio-motriz, según Piaget. El espacio se vive según los estímulos táctiles, auditivos y visuales, centrado en el propio cuerpo que se va abriendo circularmente con la manipulación de objetos y se extiende considerablemente con la aparición de la marcha. El trabajo que presentamos desarrolla algunas estrategias y actividades lúdicas para favorecer el desarrollo de nociones espaciales dirigido para niños/as de 4 a 5 años. Las actividades son de fácil aplicación y las educadoras comunitarias pueden realizarlas dentro de sus actividades diarias en cada uno de los Centros Infantiles del Buen Vivir.
Keywords: CENTROS INFANTILES
DESARROLLO NACIONAL
ESTRATÉGIAS DIDÁCTICAS
DESARROLLO SOCIAL
Issue Date: Jan-2013
Publisher: Quito:2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4250
Language: spa
Appears in Collections:Acceso Pagado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03580.pdfTexto completo671,59 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons