Guía de estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia fonológica en educación inicial 2

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22923
Título : Guía de estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia fonológica en educación inicial 2
Autor : Suquillo Fernández, Camila Sofía
Director de Tesis: Arízaga Yépez, María José
Resumen traducido: The present investigative work, is geared towards making of a guide to teaching didactic strategies for the development of the phonological conscience in children of Initial Education 2. The proposal arose from the observation made in an educational establishment in the Quito city, which made the investigation possible of the problem to be solve. The topics to be investigated are: phonological conscience, development of children and girls of initial education 2 (3 – 5 years old), didactic strategies and initial education curriculum 2. Thus, a methodological proposal was elaborated that is based on several bibliographical investigations with the objective of elaborating activities that contain innovative didactic strategies, so that the teacher can work in the content of the phonological conscience as the main basis for the linguistic construction of the infant aimed at learning literacy. Finally, conclusions and methodological suggestions are concluded for the execution of the activities proposed in the guide.
Resumen : Este trabajo está orientado en la elaboración de una guía de estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial 2. La propuesta surgió de la observación realizada en un establecimiento educativo de la ciudad de Quito, mediante la cual se hizo posible la investigación del problema a resolver. Los temas a investigar son: conciencia fonológica, desarrollo de los niños de educación inicial 2 (3- 5 años), estrategias didácticas y currículo de educación inicial 2. De esta forma, se diseñó una propuesta metodológica que se encuentra fundamentada por varias investigaciones bibliográficas con el objetivo de trabajar actividades que contengan estrategias didácticas innovadoras para que el docente pueda elaborar contenido acerca de la conciencia fonológica, teniendo en cuenta que es la base fundamental para la construcción lingüística del infante que lo encamina hacia el aprendizaje de la lectoescritura. Finalmente se incluyen conclusiones y sugerencias metodológicas para la ejecución de las actividades propuestas en la Guía.
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
CONCIENCIA FONOLÓGICA
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
LECTOESCRITURA
Fecha de publicación : jul-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22923
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ783.pdfTexto completo607,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons