Browsing by Career Administración de Empresas

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 20 of 2159  next >
Las 3 p’s del marketing de servicios y su incidencia en la gestión de calidad en las instituciones educativas del sector privado de Guayaquil.
Zuñiga Castro, Leonardo Modesto (2020) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
El presente artículo académico muestra un análisis de los procesos de gestión de calidad que aplican las instituciones particulares educativas, de escolaridad primaria y secundaria, de la ciudad de Guayaquil y como estos procesos se relacionan con las 3p´s del marketing de servicios; también aborda...
Aceite CBD Guayaquil. Análisis de expectativa post-legalidad COIP 2020
Soracipa Ávila, Wilmer Xavier (2021) - [Director: Carrera Jiménez, Javier Antonio]
El propósito de esta investigación es describir la expectativa del mercado de aceite de Cannabidiol (CBD) en Guayaquil (Ecuador) a partir de la vigencia de la reforma del Código Orgánico Integral Penal (COIP) 2020; Así mismo reconocer los lineamientos de las normativas vigentes para el desarrollo...
Actualización del plan estratégico para la empresa ICESA S.A. comercializadora de almacenes Japón y Orve Hogar
Caizatoa Pérez, Juan Carlos (May-2012) - [Director: Arias Luna, María Teresa]
La actualización del plan estratégico de ICESA S.A. con la consideración de los aportes que se presentan en este trabajo apoyará a mejorar el enfoque y visión de la Organización en su tarea de generar valor de su negocio y obtener resultados económicos superiores al costo de oportunidad de la...
Adaptación del uso de las TIC's en pymes dedicadas a las actividades de exportación y comercialización textil de jeans confeccionados en la ciudad de Pelileo
Ayo Gualotuña, Johana Elizabeth (May-2015) - [Director: Tapia Barreno, María Fernanda]
The coverage of this research project is to provide the user with the necessary knowledge of the use of communication techniques and information technology because we believe it is a necessary tool to develop and enhance the intellectual capital in an effort to make a competitive organization This...
Alternativas de reactivación económica post Covid-19 durante el segundo semestre del año 2020 para el sector de comidas rápidas en Guayaquil
Quiroz Romero, Lady Valentina (2021) - [Director: Centeno Rodríguez, Luis Felipe]
El sector de comidas rápidas se ha visto afectado ante la llegada de la pandemia en el primer semestre debido al cierre temporal de los locales por las medidas de bioseguridad que se implementaron para sobrellevar la crisis sanitaria en ese momento, algunos locales optaron por las entregas a...
“Analisis del comportamiento del consumidor de comida no saludable que causa sobrepeso y obesidad en la poblacion infantil de 3 a 10 años y mecanismos para incentivar una cultura de consumo responsable en el distrito metropolitano de Quito”
Lasso Yánez, Yessenia Viviana; Mencias Manosalvas, Patricia Alejandra (Oct-2014) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
This work is orientad or encourage parents, the Metropolitan District of Quito, to change their eating habits and improve their lifestyle through nutritional speeches in educational institutions where their children study. It is known that currently overweight and obesity among children is one of...
Analizar el social media marketing en la generación millennial y post-millennial de la zona comercial de Cumbayá
Cruz Alava, Jorge Luis (May-2019) - [Director: Sandoval Calvachi, Piedad Ofelia]
Un community manager debe monitorear constantemente los medios sociales que tiene como responsabilidad dentro de una empresa para determinada marca. A su vez tiene que verificar a través de los indicadores claves de desempeño o métricas correspondientes que se cumplan con los niveles de alcance...
Análisis comercial de productos con certificación de Comercio Justo del cantón Quito, referente a la estrategia ecuatoriana años 2014-2016
Cabezas Rivera, David Esteban (Mar-2018) - [Director: Pinto Rodríguez, Roque Rafael]
The local consumption of fair trade products is an issue that has been neglected, concentrating attention only on exports of the same, however it is relevant to conduct research in this regard, since the global trend is to give preference to the consumption of organic products little processed,...
Análisis comparativo con técnicas para medición de la satisfacción del cliente en los centros estéticos de la ciudad de Cuenca
Cabrera Cabrera, María Concepción; Cabrera Rojas, Katherine del Rocío (Jun-2019) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El documento consiste en un análisis comparativo con técnicas para medición de la satisfacción del cliente en los centros estéticos de la ciudad de Cuenca, el estudio se realizó a través de una investigación de tipo causal descriptiva, con datos cuantitativos, cualitativos y a su vez obtención de...
Análisis comparativo de las estrategias propuestas en el acuerdo comercial de partes entre Ecuador y la Unión Europea, enfocado al sector exportador de flores, provincia de Pichincha periodo 2015-2017
Robalino López, Michelle Dayana (Feb-2019) - [Director: Pinto Rodríguez, Roque Rafael]
La presente investigación muestra el análisis del acuerdo comercial de partes entre Ecuador y la Unión Europea , enfocado al sector florícola de la provincia de Pichincha periodo 2015-2017, la finalidad del estudio es conocer si a través de las variaciones que se han presentado durante este ciclo,...
Análisis comparativo de las oportunidades laborales según género en la ciudad de Cuenca
Villacís Carabajo, Valeria de los Ángeles (Dec-2018) - [Director: Ortiz Santacruz, Saúl Orlando]
El presente trabajo tiene como objetivo analizar las diferencias y las oportunidades laborales que, en relación al género, se presentan en la ciudad de Cuenca entre los años 2006 y 2016. En base a un estudio descriptivo y correlativo de datos oficiales de las empresas activas en el periodo...
Análisis de alternativas de financiamiento que ofrece el mercado de valores para las empresas del sector industrial de la vía Daule.
Navarrete Cedeño, Jessica Dayhana (Jul-2015) - [Director: Villacrés Beltrán, Fabián]
El presente trabajo analizará las alternativas de financiamiento con las que cuenta el mercado de valores, enfocándose específicamente en el sector industrial de la vía Daule. Se busca generar confianza y credibilidad en dicho mercado. Para esto se estudió las diferentes ventajas y desventajas que...
Análisis de calidad del servicio al cliente interno y externo para propuesta de modelo de gestión de calidad en una empresa de seguros de Guayaquil
Abad Acosta, María Gabriela; Pincay Díaz, David Enrique (Nov-2014) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
The current research report examines the quality of service provided to internal and external users of an insurance company in Guayaquil city. The overall objective of this work is to formulate a quality management model that analyze the level of satisfaction perceived by employees and insurance...
Análisis de caso de una propuesta de reingeniería de procesos para el área administrativa y financiera de la Fundación Iluminar Luz y Color para Cuenca
Iñamagua Robles, Adriana Marisol; Méndez Ávila, Margoth Amada (Oct-2021) - [Director: Álvarez Pinos, Diego Santiago]
El presente trabajo tiene como propósito presentar una propuesta de reingeniería de ciertos procesos tanto administrativos como financieros de la Fundación Iluminar Luz y Color para Cuenca, con los que se pueda lograr disminuir las falencias que existen dentro de esta, con ello conseguir el...
Análisis de empresas familiares que tienen altos estándares de gobierno corporativo que generan valor en el mercado de capitales.
Altamirano Villacís, José David (Jul-2019) - [Director: Peña Montenegro, Luz Maritza]
El manejo exitoso de una empresa familiar es un acto de equilibrio que debe conciliar los intereses estratégicos de la familia, el negocio y las fuerzas del mercado. Las familias que administran negocios a menudo tienen sus propios desafíos y riesgos, especialmente cuando deciden crecer, buscando...
Análisis de estrategias administrativas para optimizar la productividad de las pequeñas empresas ferreteras, sector Posorja
Rodríguez Asencio, Fausto Steven (2021) - [Director: Bastidas Jiménez, Marcelo]
La investigación analiza la situación actual de los pequeños negocios ferreteros del sector Posorja, provincia del Guayas, donde la necesidad de una implementación de estrategias administrativas en estas ferreterías es la problemática principal, muchos se manejan de forma empírica, siendo el...
Análisis de estrategias de marketing para posicionar la empresa comercializadora de semillas s.a en la provincia del Guayas.
Largo Villamar, Leonardo (2018) - [Director: Correa Cabrera, Ana Luisa]
El objetivo general del presente trabajo es analizar las estrategias de marketing de la empresa Semimor S.A para alcanzar el posicionamiento de la comercializadora de semillas con el mejoramiento del portafolio de productos (semillas de arroz certificadas) a través de la creación de una marca. Se...
Análisis de estrategias de marketing y su incidencia comercial de las empresas de radiocomunicación en la provincia de Galápagos
Muñoz Castro, Viviana Vanesa (2020) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
Las empresas con el fin de mejorar sus ingresos, incorporan estrategias de marketing dentro de sus operaciones, la cual es vista como una conexión respecto a la fidelidad de sus clientes, atraer nuevos consumidores y esperando mantenerse en el mercado de forma sostenible y sustentable. Este trabajo...
Análisis de estrategias de posicionamiento de marca utilizadas por partes de las empresas medianas en el área de la construcción ubicadas en Quito en los año 2019 y 2020
Serrrano Castillo, Saulo Stalin (Oct-2021) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
Este proyecto pretende realizar un análisis de estrategias de posicionamiento de marca utilizadas por parte de las empresas medianas en el área de construcción ubicadas en quito entre los años 2019 y 2020. A lo largo de los años, la economía ecuatoriana ha experimentado diversos ajustes...
Análisis de factibilidad de exportación de artículos de INDALUM a Bolivia, El Salvador, Honduras y Guatemala
Salazar Campoverde, María Gabriela; Salazar Loja, Stefanie Graciela (Feb-2015) - [Director: Trujillo Espinoza, Juan Pablo]
El documento consiste en un análisis macro y micro de la empresa INDALUM S.A, teniendo inmerso temas como procesos de logística, estrategias de comercialización y evaluación financiera del proyecto de exportación, con el fin de realizar futuras negociaciones de artículos de aluminio con clientes...