Análisis comercial de productos con certificación de Comercio Justo del cantón Quito, referente a la estrategia ecuatoriana años 2014-2016

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15273
Title: Análisis comercial de productos con certificación de Comercio Justo del cantón Quito, referente a la estrategia ecuatoriana años 2014-2016
Authors: Cabezas Rivera, David Esteban
Advisor: Pinto Rodríguez, Roque Rafael
Abstract: El consumo local de productos de comercio justo es un tema que ha sido descuidado, concentrando la atención únicamente en las exportaciones de los mismos, sin embargo se hace pertinente realizar una investigación al respecto, ya que la tendencia mundial es el dar preferencia al consumo de productos: orgánicos poco procesados, éticos en su producción y con el medio ambiente, de aspecto más artesanal; hecho que ha tenido mayor trascendencia durante los últimos años. En el mercado ecuatoriano, de igual manera empieza a tomar relevancia, desarrollándose así un nicho para el crecimiento comercial de estos productos. Quito, ciudad que alberga a los mayores distribuidores de estos productos, fue declarada como una de las ciudades de Comercio Justo en noviembre del 2016, proclamándose así la primera capital latinoamericana en recibir este reconocimiento, amparada además por la Estrategia Ecuatoriana de Comercio Justo, comienza a fomentar un nuevo sistema de comercio que se sustente en la justicia, la solidaridad y la complementariedad.
Translated abstract: The local consumption of fair trade products is an issue that has been neglected, concentrating attention only on exports of the same, however it is relevant to conduct research in this regard, since the global trend is to give preference to the consumption of organic products little processed, ethical both with the environment and with its producers, and with a more traditional aspect, a fact that has had greater acceptance in recent years. In the Ecuadorian market also begins to take relevance, thus developing a niche for the commercial growth of these products, Quito, city that houses the largest distributors of these products, was declared as one of the Fair Trade cities in November 2016, proclaiming itself as the first Latin American capital to receive this recognition, also supported by the Ecuadorian Fair Trade Strategy, it begins to promote a new trading system that is based on justice, solidarity and complementarity.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
POLÍTICA COMERCIAL
DESARROLLO ECONÓMICO
COMERCIO JUSTO
COMERCIO -- PRODUCTOS ORGÁNICOS
Issue Date: Mar-2018
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15273
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT12467.pdfTexto completo803.04 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons