Browsing by Advisor Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 20 of 29  next >
Análisis comparativo con técnicas para medición de la satisfacción del cliente en los centros estéticos de la ciudad de Cuenca
Cabrera Cabrera, María Concepción; Cabrera Rojas, Katherine del Rocío (Jun-2019) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El documento consiste en un análisis comparativo con técnicas para medición de la satisfacción del cliente en los centros estéticos de la ciudad de Cuenca, el estudio se realizó a través de una investigación de tipo causal descriptiva, con datos cuantitativos, cualitativos y a su vez obtención de...
Análisis de comercialización del sombrero de paja toquilla durante la pandemia del Covid-19 en el cantón Sígsig en el año 2020
Sacaquirin Peralta, Nataly Elizabeth; Ulloa Astudillo, Lizbeth del Carmen (Mar-2022) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar lo sucedido con la comercialización del sombrero de paja toquilla en el año 2020 durante la pandemia del Covid-19 en el cantón Sígsig. Para así conocer cuánto afecto la calidad de vida de las toquilleras del cantón, tomando en...
Análisis de la gestión de un modelo de negocios caso Club Deportivo Cuenca período 2017-2020
Fárez Pineda, Paúl Andrés (Dec-2021) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
La presente investigación desde el punto de vista empresarial tiene como finalidad estudiar como un club de futbol profesional del Ecuador se plantea objetivos tanto deportivos como económicos a través de la gestión de su modelo de negocios, donde se podrá verificar sus fortalezas y debilidades en...
Análisis de la situación del consumo de productos agroecológicos mediante el estudio en diferentes sectores comerciales de la ciudad de Cuenca
Castillo Villa, Erika Yadira (Sep-2019) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
Dada la falta de investigaciones sobre este tema en la ciudad de Cuenca se ha optado por esta investigación, que está basada en dar a conocer cuál es la situación actual de los productos agroecológicos en la ciudad de cuenca, dado que la actualidad se ha evidenciado un gran crecimiento de...
Análisis de los principales factores que influyen en la fidelización de los canales de distribución en relación con el servicio de los proveedores de micro mercados de la ciudad de Cuenca sector urbano
Fajardo Montenegro, Erika Lizbeth (Nov-2021) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
Promotions, discounts and offers are some of the factors that help to retain a distribution channel with its suppliers, however these are not always taken into account, thus creating a wide room for the infidelity of distribution channels with their suppliers. In the present investigation these...
Análisis de marketing referente al consumo de productos lácteos en la zona urbana de la ciudad de Cuenca durante la pandemia Covid 19 en el 2020
Ávila Vidal, Jonnathan David; Jaén Montero, Katherine Itaty (Apr-2022) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El presente estudio tiene como objetivo efectuar un análisis de la industria láctea enfocado al marketing y nuevas tendencias de consumo de la población urbana de la ciudad de Cuenca durante la pandemia Covid 19, en el periodo 2020. Este trabajo se basa en la incidencia de la nueva normalidad en la...
Análisis del nivel de ventas en pandemia en el año 2020 de la empresa MULTIPLAST
Alvarado Rivas, Edwin Daniel (Mar-2022) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El presente análisis está enfocado en como afecto la pandemia del COVID-19, a la industria manufacturera y cuáles fueron sus herramientas o planes de contingencia para contrarrestar los efectos que les dejo, el mismo que se analizó mediante las herramientas cualitativas - cuantitativas y se supo...
Análisis del proceso de comercialización de los productos agroecológicos de los cantones Sígsig y Gualaceo
Samaniego Astudillo, Javier Ricardo; Guachichullca Puma, José Benjamín (Oct-2021) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El presente estudio tiene como propósito efectuar un análisis de los procesos de comercialización de los productos agroecológicos de los cantones Sígsig y Gualaceo. Esta investigación se basa fundamentalmente en el papel que juegan las asociaciones agroecológicas en la producción de y...
Análisis del proceso de ventas y su incidencia en la rentabilidad de la empresa EMPREDIAL (Mi Ahorro), en sus siete sucursales al sur del Ecuador
Castro Cabrera, Lorena Paola; Quichimbo Quichimbo, Mercedes Margarita (Oct-2021) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El presente estudio tiene como propósito efectuar un análisis de ventas y la incidencia que está tiene en su rentabilidad en una empresa privada de electrodomésticos de línea blanca. Esta investigación está basada fundamentalmente en el papel que juega un ingeniero comercial como gerente general...
Análisis y evaluación de resultados del plan anual de marketing de la empresa Ayala Cedillo Nancy Beatriz, dedicada a la elaboración y comercialización de ropa de trabajo, en el período enero-noviembre del año 2018
Ayala Cedillo, Mónica Alexandra (Jul-2019) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
Se realizó el análisis enfocado en los objetivos y estrategias planteadas con el fin de determinar los resultados del plan anual de marketing, que ayudarían a obtener mayor rentabilidad a la empresa, así como también se dio a conocer algunas sugerencias y recomendaciones que facilitarían el...
La auditoría forense como técnica que permita detectar el lavado de activos en el sector bancario de Ecuador
Sarmiento Jara, Jorge Esteban (Oct-2020) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El presente estudio tiene como propósito efectuar un análisis comparativo de las herramientas de la auditoría forense en la detección de lavado de activos frente a las herramientas que usa el sector bancario para tal fin, Esta investigación se basa fundamentalmente en el papel que juega el contador...
Cambios en la conducta del consumidor en época de pandemia y el gran reto del marketing para retener a los clientes de la ciudad de Cuenca, Ecuador
Guanuchi Mendieta, Lizbeth Pamela; Niola Zárate, Paola Elizabeth (Feb-2022) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El presente estudio tiene como propósito analizar el cambio del comportamiento del consumidor cuencano ocasionado por el COVID-19 debido a las repercusiones en la salud y economía generadas por el mismo, ante esto es imprescindible conocer cuál es el reto del marketing para retener a los clientes...
Diseño de un producto turístico cultural para Paute - Azuay
Cañar Yupangui, Isabel Cristina (Jul-2019) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El cantón Paute es conocido por el turismo porque cuenta con varios parajes turísticos, sin embargo, estos no han sido considerablemente promocionados por falta de gestión administrativa turística, esto con lleva al bajo desarrollo económico del Cantón. Por lo cual, se ha visto necesario el...
Efectividad de la gestión de recursos humanos ante la calidad de vida de sus colaboradores dentro de medianas empresas comerciales de la ciudad de Cuenca
Siavichay Barbecho, Mayra Alexandra (Feb-2022) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El estudio tiene como propósito incentivar la importancia que tiene la gestión efectiva de recursos humanos dentro de las organizaciones. Que, a su vez, tiene que procurar una calidad de vida laboral estable y garantizar un trabajo adecuado y digno para sus colaboradores con la finalidad de mejorar...
Estudio de factibilidad para la creación de la empresa comercializadora de chocolate artesanal
Arias Benavides, Liliana Libeth; Brito Neira, Roberta Valeria (Feb-2015) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El objetivo de este estudio es el de determinar los factores claves que determinaran el éxito o fracaso de una futura empresa comercializadora. Esto se da con el fin de mejorar la calidad de la alimentación de las personas al adquirir un producto saludable libre de químicos que alteren tanto el...
Estudio de los factores de decisión de compra de las barras energéticas de amaranto
Tapia Padilla, Nube Eugenia (Dec-2020) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
La presente investigación analiza el estudio de los factores de decisión de compra de barras energéticas ya que muchas personas optan por seguir un estilo de vida más saludable y sin el uso de químicos. Ésta investigación toma en cuenta que elementos influye en el proceso de decisión de compra del...
Guía para un telemarketing exitoso, en las empresas de seguros cuencanas
López Mancheno, Claudia Paola (Feb-2015) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
Se analiza al Telemercadeo como una opción que permitirá al sector de seguros seguir creciendo. El Telemarketing facilita la labor de detectar a los clientes que están interesados en el producto y la labor de los jefes y de los trabajadores.
Impacto del marketing de influencers en la comercialización de prendas de vestir y calzado en la ciudad de Cuenca. Caso de análisis estudiantes universitarios ciudad de Cuenca entre 18 y 25 años
Silva Flores, Julio Adrian (Nov-2022) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El presente estudio tiene como propósito realizar un análisis del impacto del marketing de influencers en la comercialización de prendas de vestir y calzado entre jóvenes universitarios de la ciudad de Cuenca, esta investigación se basa fundamentalmente en las respuestas dadas por jóvenes de las...
Impacto económico de la pandemia por Covid-19 en las comercializadoras y productoras de calzado en el cantón Gualaceo
Matute Narváez, Zoila Cristina (Apr-2021) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
La presente investigación tiene como propósito el análisis del impacto por COVID-19 en las comercializadoras y productoras de calzado del cantón Gualaceo, en las cuales se realizó encuestas con información de los propietarios, las cuales indican que medidas tomaron frente a la pandemia que estamos...
Modelo de gestión estratégico en el área financiera y comercial para la fábrica de yogur griego Greco
Quevedo Zalamea, Víctor Vicente; Zalamea Coronel, Mónica Hipatia (2022) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
Se propone un modelo de gestión por medio del lienzo Canvas, estrategias de penetración de mercado y una propuesta de fortalecimiento del producto, a través del lanzamiento de nuevas presentaciones que permitan al propietario obtener un margen de utilidad para la recuperación de la inversión...