Análisis de estrategias de marketing digital 5.0 para restaurantes en la ciudad Cuenca, Ecuador en el primer semestre del año 2024

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Título : Análisis de estrategias de marketing digital 5.0 para restaurantes en la ciudad Cuenca, Ecuador en el primer semestre del año 2024
Autor : Herrera Tigre, Washington Mateo
Guzmán Palacios, Jimmy Xavier
Director de Tesis: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio
Resumen traducido: This research aims to analyze Digital Marketing 5.0 strategies that enhance online visibility and customer attraction in the restaurant industry in Cuenca, Ecuador, during the first half of 2024. The study is established due to the growing importance of digital marketing in the restaurant sector and the need to understand the most effective strategies for this specific context. By identifying the strategies used and evaluating their effectiveness in terms of engagement, conversions, and sales, recommendations are proposed to improve the implementation of Digital Marketing 5.0 in the sector. The methodology used is mixed, through surveys to a sample of 50 restaurants in the city. The main results show that the most used strategies are the use of social networks, the creation of valuable content, email marketing, and the implementation of chatbots. In conclusion, the importance of applying these strategies to the restaurant sector in Cuenca is highlighted and recommendations are proposed to optimize their implementation.
Resumen : La investigación analiza estrategias de marketing digital 5.0 que potencien la visibilidad online y la atracción de clientes en la industria de restaurantes de Cuenca, Ecuador, durante en el primer semestre del año 2024. El estudio se establece debido a la creciente importancia del marketing digital en el sector de restaurantes y la necesidad de comprender las estrategias más efectivas para este contexto específico. Mediante la identificación de las estrategias utilizadas y la evaluación de la efectividad de las mismas en términos de engagement, conversiones y ventas se proponen recomendaciones para mejorar la implementación del Marketing Digital 5.0 en el sector. La metodología empleada es de tipo mixto, a través de encuestas a una muestra de 50 restaurantes de la ciudad. Los principales resultados muestran que las estrategias más utilizadas son el uso de redes sociales, la creación de contenido de valor, el email marketing y la implementación de chatbots. Se destaca la importancia de la aplicación de estas estrategias el sector de restaurantes en Cuenca y propone recomendaciones para optimizar su implementación.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO EN INTERNET
PUBLICIDAD EN INTERNET
RESTAURANTES - MERCADEO
Fecha de publicación : ago-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28429
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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