Buscar por Director Herrera Avellán, Francisco José

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 37  Siguiente >
Las 3 p’s del marketing de servicios y su incidencia en la gestión de calidad en las instituciones educativas del sector privado de Guayaquil.
Zuñiga Castro, Leonardo Modesto (2020) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
El presente artículo académico muestra un análisis de los procesos de gestión de calidad que aplican las instituciones particulares educativas, de escolaridad primaria y secundaria, de la ciudad de Guayaquil y como estos procesos se relacionan con las 3p´s del marketing de servicios; también aborda...
Análisis de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de las empresas de insumos médicos en la ciudad de Guayaquil
Mendoza Lindao, Arturo Javier; Vera Soriano, Carlos Alejandro (2023) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
Este artículo presenta un análisis exhaustivo de las estrategias de marketing digital utilizadas por empresas de insumos médicos con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado. El estudio incluyó la identificación y clasificación de estas estrategias, utilizando métodos de recolección de...
Análisis de estrategias de marketing digital para los emprendimientos de repostería en Guayaquil
Muñoz Contreras, Alejandra Stephania (2022) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
En este estudio se busca examinar las estrategias que usan los pequeños emprendimientos de repostería en el sector de Guayaquil, esta indagación será provechosa para las pequeñas sociedades que tienen un manejo de tecnología como redes sociales/página web como instrumento transformador para...
Análisis de estrategias de marketing y su incidencia comercial de las empresas de radiocomunicación en la provincia de Galápagos
Muñoz Castro, Viviana Vanesa (2020) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
Las empresas con el fin de mejorar sus ingresos, incorporan estrategias de marketing dentro de sus operaciones, la cual es vista como una conexión respecto a la fidelidad de sus clientes, atraer nuevos consumidores y esperando mantenerse en el mercado de forma sostenible y sustentable. Este trabajo...
Análisis de factores influyentes en la comercialización y consumo de ostra japonesa depurada, en Samborondón
Gómez Campodónico, Luis Eduardo (2022) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
En el mar ecuatoriano, la presencia del cultivo de la ostra japonesa o del Pacifico, ha permitido contar con una nueva especie de ostra de alto valor nutricional, con lo que se planea poner fin a la escasez del mercado nacional de este producto, que generalmente se comercializa al filo costero o en...
Análisis de la crisis sanitaria generada por el COVID-19 en el sector turístico hotelero de la ciudad de Guayaquil
Fernández Padilla, Joffre Nicolás (2023) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
Esta investigación está basada en el análisis de la crisis sanitaria generada por el COVID 19 en el sector turístico y hotelero de la ciudad de Guayaquil, siendo uno de los sectores económicos con mayor afectación, por lo cual se analizan los efectos e incidencias negativas que se hicieron...
Análisis de la escasez de estrategias comerciales en los emprendimientos de Guayaquil
Cantos López, Gerardo Isaac; Velásquez Peñafiel, Marlon Andrés (2024) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
La presente investigación tiene como finalidad analizar el impacto de la escasez de estrategias comerciales en los emprendimientos de Guayaquil. Dado el crecimiento y la competencia entre emprendimientos en el mercado, es esencial para los propietarios de estos establecimientos desarrollar...
Análisis de la Incidencia del COVID-19 en las Ventas de los Centros de Belleza para Damas de Guayaquil, Año 2021
Ortiz Bagui, Denny Javier (2022) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
La finalidad de este proyecto de investigación fue conocer la incidencia que tuvo el COVID-19 en las ventas de los centros de belleza para damas en la ciudad de Guayaquil. El objetivo general de este proyecto fue analizar la incidencia de los efectos del COVID-19 en las ventas de los centros de...
Análisis de la sostenibilidad de emprendimientos de estudiantes universitarios de Guayaquil y las motivaciones iniciales
León Díaz, Adriana Denisse (2021) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
En este artículo académico, se muestra un análisis amplio sobre la sostenibilidad de emprendimientos de estudiantes universitarios de la ciudad de Guayaquil y las motivaciones iniciales. El nivel de investigación es descriptivo, puesto que se indagó el emprendimiento enfocado en jóvenes, con el fin...
Análisis de las estragias de comercialización y propuesta de un plan de marketing para la empresa VIMTICORP S.A. exportadora de frutas tropicales.
Borja Manobanda, Genesis Isabel (ago-2018) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
Analizar las estrategias de comercialización de Vimticorp S.A. y con ello proponer un plan de marketing para tener mayor participación en el mercado internacional de banana con las marcas Don Kleber, Preciosa y Stephany, marcas legítimas de la empresa
Análisis de las estrategias crediticias de venta y su incidencia en el comportamiento de compra de los clientes de los almacenes de electrodomésticos de la ciudad de Guayaquil
Mora Villamar, Keyla Nicole (2019) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
Las estrategias crediticias de venta aplicadas por almacenes de electrodomésticos para llegar a los clientes generan dudas sobre su captación por parte de ellos y si representan una ventaja. Existen diferentes motivos por el cual un cliente adquiere un bien y el estudio reveló que dichas...
Análisis de las estrategias de marketing en las industrias gráficas del cantón Durán
Zambrano Marcillo, Ana Gabriela; González Espinoza, Génesis Damaris (2024) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
El presente trabajo de investigación realizado hace mención en como el marketing y sus estrategias impactan actualmente en la industria gráfica del cantón Durán de la provincia del Guayas. En este estudio se emplea el método cualitativo, este tipo de técnica permite recolectar información desde la...
Análisis de posicionamiento de marcas de equipos celulares en Guayaquil
Bonilla Palma, Jair Steward; Sanunga Tierra, Carlos Daniel (2024) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
La investigación analiza las estrategias de posicionamiento de marca en el mercado de teléfonos celulares en Guayaquil. Justificado por la alta competencia y creciente importancia de la percepción del consumidor, este estudio se propuso identificar los factores determinantes que influyen en la...
Análisis del neuromarketing en los gustos y preferencias de los consumidores de bebidas energizantes
Obando Tayupanda, Lady Eliza (2023) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
Esta investigación se enfocó en el uso del neuromarketing como estrategia para atraer a los consumidores de bebidas energizantes en un mercado cada vez más exigente. Se llevó a cabo un estudio empírico, de diseño no experimental, con alcance descriptivo, utilizando como técnica de investigación las...
Comercialización de fertilizantes orgánicos elaborados por la empresa Luckysoil S.A.
López Prieto, Pedro Abraham (feb-2017) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
El presente estudio analiza el caso de la empresa LUCKYSOIL S.A, cuya actividad económica es la venta de fertilizantes orgánico de uso agrícola, y la cual carece de un plan de comercialización, por lo que se propone un plan de marketing para su expansión.
Diseño de estrategias con enfoque en el marketing 3.0 para incrementar las ventas de automóviles híbridos de la marca Toyota Prius C sport en la ciudad de Guayaquil.
Arana Burgos, Kelly Snerlinger; Galarza Calle, Ana Luisa (ago-2015) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
Este estudio pretente desarrollar un plan de marketing con enfoque en el marketing 3.0 para incrementar las ventas del vehículo híbrido Toyota Prius C Sport, ya que el automóvil cuenta con atributos tecnológicos eco amigables que ayudan al cuidado del medio ambiente evitando la acumulación de gases...
Diseño de una campaña publicitaria para posicionar e incrementar las ventas de los productos "El Samán" en el cantón Naranjal provincia del Guayas.
Barrezueta Arroyo, María Gabriela; Idrovo Galarza, Angie Pamela (feb-2015) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
El Cantón Naranjal conocido por ser uno de los mayores productores de cacao a nivel nacional, cobija en los linderos del Km. 14 Vía Naranjal, Rancho San Jacinto Av. Principal S/N al paradero turístico “El Samán”, el mismo que fabrica y comercializa productos novedosos derivados del cacao como...
Empleabilidad de los Centennials de Guayaquil y calidad de vida
Lindao Guamán, Carmen Zulley; Chaparro Cervantes, Ingrid Milena (2024) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
Este estudio analiza la empleabilidad y calidad de vida de los centennials en Guayaquil. A pesar de los desafíos laborales, esta generación destaca su capacidad para utilizar herramientas tecnológicas en la creación de negocios virtuales y contenido con impacto social. Los resultados muestran...
Estrategias de difusión y comercialización del cuero de borrego y sus derivados del cantón Guano en la provincia del Chimborazo
Guijarro Solórzano, Carmen Dennis; Prieto Becerra, Carlos Ricardo (oct-2012) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
Ecuador es un país con diferentes culturas, esto es representativo porque se puede encontrar diversidad en moda, arte, estilos de vida, etc. Esto es importante para la investigación, porque nos permite entender que Guano es una ciudad relevante en el Ecuador y es conocida como una capital...
Estrategias de marketing digital para posicionar minimarkets del sector norte de la ciudad de Guayaquil
Massuh Macias, María Gabriela (2024) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
El artículo presenta un análisis detallado de las estrategias de marketing digital utilizadas por los minimarkets en el sector norte de Guayaquil, con el objetivo de comprender cómo estas tácticas contribuyen a su posición en el mercado. Se identificaron y categorizaron las estrategias más...