Análisis de la Incidencia del COVID-19 en las Ventas de los Centros de Belleza para Damas de Guayaquil, Año 2021

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23757
Título : Análisis de la Incidencia del COVID-19 en las Ventas de los Centros de Belleza para Damas de Guayaquil, Año 2021
Autor : Ortiz Bagui, Denny Javier
Director de Tesis: Herrera Avellán, Francisco José
Resumen traducido: The purpose of this research project was to know the impact that COVID-19 had on the sales of beauty centers for women in the city of Guayaquil. The general objective of this project was to analyze the incidence of the effects of COVID-19 on the sales of beauty centers for ladies in Guayaquil, year 2021, the specific objectives were to determine the incidence of the effects of COVID-19 in consumption of the clients of the beauty centers of Guayaquil, identify what were the sales strategies used in the beauty centers for ladies and propose marketing and sales strategies to establish a relationship and full satisfaction of the client of the beauty centers for ladies during and after a pandemic. The level of research used was descriptive, the inductive method was used and surveys and interviews were carried out as a technique. The population that was used to calculate the sample was 2,250,915 according to the population census that was carried out in the city of Guayaquil in 2010, this reflected a sample of 385 individuals who were surveyed. The interviews were applied to 5 owners of beauty centers for women in Guayaquil. The results showed that due to COVID-19, several beauty centers saw their sales affected due to the low consumption of their services during this problem.
Resumen : La finalidad de este proyecto de investigación fue conocer la incidencia que tuvo el COVID-19 en las ventas de los centros de belleza para damas en la ciudad de Guayaquil. El objetivo general de este proyecto fue analizar la incidencia de los efectos del COVID-19 en las ventas de los centros de belleza para damas de Guayaquil, año 2021, los objetivos específico fueron determinar la incidencia de los efectos del COVID-19 en el consumo de los clientes de los centros de belleza de Guayaquil, identificar cuáles fueron las estrategias de ventas que utilizaron en los centros de belleza para damas y proponer estrategias de marketing y ventas para establecer una relación y satisfacción plena del cliente de los centros de belleza para damas durante y luego de pandemia. El nivel de investigación que se usó fue el descriptivo, se empleó el método inductivo y como técnica se realizaron encuestas y entrevistas. La población que se usó para calcular la muestra fue de 2.250.915 según el censo poblacional que se realizó en la ciudad de Guayaquil en el 2010, esto reflejó una muestra de 385 individuos quienes fueron encuestados. Las entrevistas se aplicaron a 5 dueños de centros de belleza para damas en Guayaquil. Los resultados demostraron que a causa del COVID-19 varios centros de belleza vieron afectadas sus ventas debido al bajo consumo de sus servicios durante esta problemática.
Palabras clave : COVID-19
VENTAS
CENTROS DE BELLEZA
MARKETING
EFECTOS
CONSUMO
CLIENTES
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23757
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004048.pdfTexto Completo547,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons