Libre Acceso

Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 7 of 7
El Centro Educativo Salesiano-Bien Común: Gobernanza, innovación y emprendimiento
Los artículos de este libro se refieren a las energías que se deben despertar para generar cambios y sostenerlos desde la capacidad de las instituciones educativas de actuar de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba. Esas energías se expresan en plenitud solamente cuando los actores de la...
La biblioteca de los libros no escritos
Rodríguez, Augusto (5-Apr-2021)
No todas las historias acaban sobre el papel. A veces, por los motivos más variados, los libros se frustran, se olvidan, quedan a la espera de un momento que nunca acaba de llegar. ¿Cuál es la memoria de esos proyectos? ¿Desaparece para siempre? ¿Dónde podría almacenarse? ¿Cómo recordar aquello que...
Educación inclusiva: Propuestas desde la experiencia, la academia y la tecnología
Los desafíos del sistema educativo regular para lograr la inclusión de los estudiantes con capacidades especiales implican distintas transformaciones, entre ellas, las tecnológicas. En esa línea se orientan las tres experiencias de educación inclusiva descritas en este libro. Aunque cada caso...
Sistemas accesibles para la competitividad de usuarios no videntes
Velasco Galeas, Wladimir (25-Jan-2021)
El ámbito informativo demanda mayores esfuerzos entre los usuarios no videntes. Pantallas, productos multimedia y hasta imágenes en 3D son una barrera difícil para este sector de la población. Sin embargo, ahora hay soluciones. En este contexto, Wladimir Velasco Galeas presenta un breve trabajo...
Un ecosistema llamado universidad
Salgado, Juan Pablo (23-Jan-2021)
Este libro está dedicado a la universidad como protagonista de cambios. El texto lleva a comprender la universidad como ámbito de la relación indivisible de organización-sistema, en donde el todo es más que la suma de las partes, y el producto es el conocimiento como fin, medio y fundamento para el...
Guía metodológica para el trabajo interdisciplinar en carreras de Educación
La formación del sujeto como un ser integral se ve amenazada por el ejercicio de la docencia desde un enfoque disciplinar en donde cada profesional desarrolla sus asignaturas sin relacionarse con otros docentes. La docencia ejercida desde esa lógica es contraria a la formación integral del futuro...
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 7 of 7
 Display Statistics RSS Feed RSS Feed RSS Feed