Buscar por Autor Garcés, Fernando
Mostrando resultados 1 a 7 de 7
Dificultades en la comprensión de la lectura con los niños de la Escuela 30 de Octubre
Tutillo Cholango, Guadalupe Esther (feb-1999) - [Director: Garcés, Fernando]
Introduction. Communication Pingulmi Santa Marianita of demographic and social and historical context. The oral and reading societies. Conclusions. Recommendations. Bibliography. Annexes.
Homenaje a Xavier Albó
Este libro constituye un homenaje a la figura más representativa de la antropología social y cultural boliviana, Xavier Albó, nuestro querido p’aqla. La excusa ha sido la puesta en valor de su fichero inédito en el que acumuló gran cantidad de observaciones etnográficas a lo lardo de toda su vida,...
La influencia de la relación afectiva familiar en el comportamiento social del jóven indígena dentro del aula Estudio realizado en el Colegio Intercultural Bilingüe Jatari Unancha - Centro Zumbahua.
Gallardo Arízaga, Enma Mercedes; Pozo Hernández, Verónica Fernanda (may-2003) - [Director: Garcés, Fernando]
La población Quichua, de la parroquia Zumbahua ha tenido un significado desarrollo social en los últimos tiempos, sin embargo, está, no manifiesta de manera espontánea sus afectividad con las personas que le rodean, por el contrario, se percibe la dificultad de expresar sus emociones, ...
La interferencia del quichua en el castellano escrito :el caso del Centro Guayama.
Bolívar, Andy D. (1999) - [Director: Garcés, Fernando]
La interferencia del quichue en el castellano escrito: el caso del centro Guayama, es un trabajo de investigación que contiene teorías en base a la praxis educativa desarrollada con los estudiantes del Centro Guayama.
Cuando hablamos de EIB: estamos diciendo Intercultural, por que desarrollamos...
Pedagogía no experimental.
Córdova Zarrla, Alda Fabiola (1999) - [Director: Garcés, Fernando]
Introduction. The problem. Delimitation of the problem. Goals. Justification. Historical and contextual framework. Background. Participants organizacioes. The foundation of Ceumar. Chispasos of everyday life. Background. Methodological framework. Population and sample. Information gathering...
Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas
Villagómez, María Sol; Salinas, Gisela; Granda, Sebastián; Czarny, Gabriela; Navia, Cecilia; Aurora, Iza; Mato, Daniel; Ávila Camargo, Diana; Gigante, Elba; Castillo Guzmán, Elizabeth; Díaz Couder, Ernesto; Garcés, Fernando; Salinas, Gisela; Soriano, Gonzalo; Jader Agudelo, John; Caicedo Ortiz, Jose Antonio; Melgaço Valadares, Juarez; Marques Soares, Leonardo; Montaluisa, Luis; Ossola, Macarena; Di Caudo, María Verónica; Di Prieto, Noelia; Rodríguez, Nuria; Ariosto Laparra, Seín; Guzmán, Soledad; Maris García, Stella; Thomazi Cardoso, Walmir; Giovanni Iño, Weimar (2-dic-2021)
Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas resulta un ejercicio de reflexión y documentación de proyectos de investigación y de programas de formación en educación superior que se han desarrollado con estudiantes indígenas y afrodescendientes, así como desde una lectura...
La Salesiana frente a la movilización popular de octubre de 2019: memoria de una acción solidaria
Herrán, Javier sdb.; Garcés, Fernando; Granda, Sebastian; Altamirano, Karla; Guarderas, Paz; Carofilis, Cynthia; Chela, Jaime A. sdb.; Medranda, Narcisa; Vanegas, Yadis; Morejón, Ramiro; Grondona, Gino; Ruiz, Mónica; Yánez, Lucía; Larrea, Lorena; Ortíz, Pablo (23-may-2020)
En la semana del 7 al 14 de octubre, el país vivió días de tensión y violencia que afectó a todos de diversas maneras. En este contexto, acepté que la Universidad Politécnica Salesiana – Campus El Girón se transformara en una zona de paz y acogida humanitaria para comunidades indígenas que...