IV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20973
Título : | IV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social |
Autor : | Cárdenas Tapia, Juan Alcides Llanos Erazo, Daniel |
Resumen traducido: | En mayo de 2013, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) del Ecuador celebró el I Congreso de Educación Salesiana, en la ciudad de Cuenca. Siete años después y ahora de manera virtual, se llevó a cabo su cuarta edición con el tema: “El proyecto educativo: desafíos juveniles para una transformación social”. El presente volumen recoge 43 trabajos presentados en este IV Congreso: cinco conferencias magistrales y 38 artículos académicos. Los artículos están divididos en cuatro ejes temáticos: “Educación y procesos de participación social”, “Ciudadanías infanto-juveniles”, “Transformaciones pedagógicas y transformación social en un contexto de crisis global” y “Sistema preventivo y educación”. De ellos, siete se publican en portugués y los restantes es español. Asimismo, se cuenta con la participación autores de Ecuador, América Latina y Europa. Se espera que estos textos arrojen luces a los involucrados en el proceso educativo, desde la perspectiva de los jóvenes como sujetos de la educación y en el contexto de las limitaciones que impuso la pandemia por COVID-19. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN SALESIANOS CONGRESO PARTICIPACIÓN PEDAGOGÍA |
Fecha de publicación : | 17-sep-2021 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20973 |
ISBN : | 978-9978-10-595-5 978-9978-10-596-2 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Libre Acceso |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV Congreso de Educación Salesiana.pdf | 9,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons