IV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20973
Título : IV Congreso de Educación Salesiana: desafíos juveniles para una transformación social
Autor : Cárdenas Tapia, Juan Alcides
Llanos Erazo, Daniel
Resumen traducido: En mayo de 2013, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) del Ecuador celebró el I Congreso de Educación Salesiana, en la ciudad de Cuenca. Siete años después y ahora de manera virtual, se llevó a cabo su cuarta edición con el tema: “El proyecto educativo: desafíos juveniles para una transformación social”. El presente volumen recoge 43 trabajos presentados en este IV Congreso: cinco conferencias magistrales y 38 artículos académicos. Los artículos están divididos en cuatro ejes temáticos: “Educación y procesos de participación social”, “Ciudadanías infanto-juveniles”, “Transformaciones pedagógicas y transformación social en un contexto de crisis global” y “Sistema preventivo y educación”. De ellos, siete se publican en portugués y los restantes es español. Asimismo, se cuenta con la participación autores de Ecuador, América Latina y Europa. Se espera que estos textos arrojen luces a los involucrados en el proceso educativo, desde la perspectiva de los jóvenes como sujetos de la educación y en el contexto de las limitaciones que impuso la pandemia por COVID-19.
Palabras clave : EDUCACIÓN
SALESIANOS
CONGRESO
PARTICIPACIÓN
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 17-sep-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20973
ISBN : 978-9978-10-595-5
978-9978-10-596-2
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Libre Acceso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV Congreso de Educación Salesiana.pdf9,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons