Buscar por Carrera Pedagogía

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 208 a 227 de 1043 < Anterior   Siguiente >
El desarrollo de la inteligencia emocional en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños de Séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Santana de la ciudad de Cuenca en el año lectivo 2013-2014
Andrade Guambaña, Simone Margoth (2014) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
La investigación da cuenta de la importancia de desarrollar la inteligencia emocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de Séptimo año de educación básica para contribuir a su desarrollo integral. Precisó de investigación científica para la fundamentación teórica, y de campo...
El desarrollo del pensamiento como estrategia para mejorar la calidad educativa en el cuarto y quinto año de Educación Básica en la Escuela "San José de Calasanz" del cantón Cañar, durante el año lectivo 2008-2009
Tello Ochoa, Tania Patricia; Cárdenas López, Maritza Verónica (dic-2009) - [Director: Crespo Regalado, Mercedes]
Para la educación del siglo XXI el desarrollo de la inteligencia para formar al hombre creativo, administrador y analista simbólico es una obligación didáctica, en el sentido de que los aprendizajes de conocimientos tienen que ser realizados para que los alumnos aprehendan aplicando operaciones...
El desarrollo perceptivo de los niños y niñas de 5 a 4 años.: guía docente para la elaboración y aplicación de recursos didácticos con materiales reciclables y de la naturaleza
Inacaza Tipán, Lidia Giovanna (jun-2012) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
The human being develops through understanding and interaction with the environment, thus requiring stimuli capture and interpret their environment. At all stages of his life the person receiving various stimuli that are not representative of themselves require a process of significance to...
El dibujo simplificado como una estrategia didáctica para docentes, para mejorar el proceso didáctico en el área de Ciencias Naturales de décimo año de Educación General Básica del Colegio Miguel Merchán Ochoa durante el periodo lectivo 2013-2014
Ojeda Pérez, Fanny Cristina; Vázquez Torres, Mónica Lorena (ago-2014) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
El objetivo de dibujo simplificado es comunicar, transferir, ceder, y recrear el proceso de aprendizaje en el aula, porque contribuye con valores lúdicos y revitalizantes. Esto implica el uso de más sentidos. El dibujo simplificado como estrategia didáctica de las Ciencias Naturales, es útil...
El entorno natural como recurso didáctico para la enseñanza de las Ciencias Naturales en el sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa San Pablo de Guarainag, periodo lectivo: 2015 - 2016
Arce Orellana, Gladys Marisol (jun-2016) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
Los resultados de nuestro estudio determinan dos aspectos importantes: primero, el uso limitado o casi nulo del entorno natural para el proceso de enseñanza de las Ciencias Naturales, y segundo, las bondades que ofrece el lugar o el entorno natural donde se encuentra ubicado nuestro objeto de...
El entorno natural en segundo año de educación básica: libro de trabajo para el niño y orientación metodológica para el docente
Verdugo González, Lucía Esperanza (2006) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
La Reforma Curricular Consensuada que se expidió en el año de 1996, destaca la importancia de la enseñanza del área de Entorno Natural como ¨ Fase integradora ¨ en Segundo y Tercer años de Educación Básica. Comprende el estudio del Medio Natural, la Naturaleza, y el Medio Social en el que...
El huerto educativo como medio de enseñanza de contenidos curriculares para niños y niñas de 5 a 6 años de edad
Polanco Calvachi, Lizeth Beatriz; Moreno Pozo, Alicia Estefanía (abr-2013) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Throughout history it has been little opportunity to use the garden as an educational tool where the contents and the transverse axes of the curriculum are link to. To accomplish this it is necessary first, to know the development socio-affective, cognitive and psychomotor of children and on the...
El internet y los procesos educativos formales. Estudio a realizarse con adolescentes que cursan el bachillerato en la ciudad de Puyo
Tapuy Vargas, Romel (2004) - [Director: Rosero, Tatiana]
Los actores del hecho educativo formal no han asumido con responsabilidad la enorme trascendencia de sus roles, este hecho se ha limitado a la vida institucional, a la planeación curricular, al aspecto estrictamente académico, descuidando su persecución en el comportamiento social de juventud ...
El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje de valores en los niños del 3° año de Educación General Básica elemental de la Unidad Educativa del Milenio Bosco Wisuma de la comunidad Sagrado Corazón Cantón Morona periodo 2014 - 2015
Patiño Patiño, Mónica Eunice; Sichique Loja, María Delfina (mar-2015) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
Mediante la aplicación de una guía de juegos activos se contribuyó a fortalecer e implementar valores morales ausentes, por no contar con procesos de enseñanza aprendizaje que ayuden en la institución, aula y hogar a reforzarlos como: respeto, solidaridad, honestidad, autoestima, perseverancia y...
El juego en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 2 a 3 años de edad del C.I.B.V. emblemático Chordeleg, período lectivo 2016 - 2017
Vera Moscoso, Diana Cecilia (jul-2017) - [Director: Ortega Santacruz, Tania Elizabeth]
El presente análisis de caso trata sobre el juego en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 2 a 3 años de edad del C.I.B.V. emblemático Chordeleg. Se analizó la importancia de participar en diferentes juegos que puedan incrementar la creatividad infantil y desarrollar mejor sus...
El juego popular como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de socialización de los niños de tercer año de educación básica de la escuela Francisco González de la ciudad de Sucúa durante el tercer trimestre del año lectivo 2008-2009
Zambrano Salavarría, Marjorie Maritza; Oleas Parra, Segundo Marcelo (nov-2009) - [Director: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco]
El objetivo general de esta investigación fue relevar la importancia de los juegos populares como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de socialización de los niños de tercer año de educación básica de la escuela "Francisco González" de la ciudad de Sucúa. Los objetivos...
El matemático virtual
Quishpe A, Patricio; Villafuerte G., Pablo F; Villegas M., Lorena E. (2004) - [Director: González, Miguel Ángel]
El matemático virtual se origina por la necesidad de apoyar al maestro y facilitar el aprendizaje en los alumnos de décimo año de educación básica. Este producto se desarrolla con la idea de crear un nuevo instrumento para mejorar la base teórica y aplicarlo con facilidad en la...
El modelo de atención del centro infantil del buen vivir guaranga de la comunidad Yatalo, parroquia Simiátug. Estudio de la metodología aplicada en el componente educativo y el componente de participación familiar comunitaria
Chimborazo Chanaguano, Ángel Néstor; Yanchaliquin Yanchaliquin, María Magdalena (jul-2013) - [Director: Torres Medrano, Jaime Patricio]
This Research is conducted about the methodology of the educational component and the component family and community involvement, about to the CIBV Guaranga, Yatalo community, Simiatug Parish, Guaranda Canton, Bolivar Province, 2012-2013. The comprehensive ...
El modelo de atención del centro infantil del buen vivir Mushuk Pakari de la comunidad Santa Teresa, parroquia de Simiatug. Estudio de la metodología aplicada en el componente educativo y el componente de participación familiar comunitaria.
Azogue Manobanda;Genova, Consuelo; Chisag Chisag, María Luzmila (jul-2013) - [Director: González Quincha, María Alejandra]
Research is conducted on the methodology of the educational component and the component of family and community involvement, the CIBV "Mushuk Pakari" parish Simiátug, Guaranda Canton province of Bolivar, 2012-2013. The comprehensive development of children /as dependent on...
El modelo intercultural bilingüe y la identidad cultural en los niños de los 5tos. y 6tos. grados de las escuelas Domingo Faustino Sarmiento y San Luis de Agualongo, de la Parroquia de Ilumán Cantón Otavalo de la Provincia de Imbabura, enel año 1998 - 1999.
Flores Ruiz, Héctor Marcelo (1999) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
El Ecuador es un país multilingüe y pluricultural por pueblos indígenas, población negra y población mestiza, que mantiene una lengua y cultura propia, y que constituyen una delas riquezas naturales de la nación ecuatoriana. Aun cuando la población ecuatoriana se caracteriza por esta enorme...
El mundo mágico de la lectura :CD interactivo, para animar a la lectura, dirigido a niños y niñas de segundo año de educación general básica
Mayorga Yépez, Paola Cristina (2008) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo es un producto educativo que lleva el nombre de “EL MUNDO MÁGICO DE LA LECTURA: CD interactivo, para animar a la lectura y está dirigido a niños y niñas de segundo año de educación general básica”. Para iniciar el trabajo fue necesario investigar y redactar el marco teórico, el...
El pensamiento personalista de Karol Wojtyla y su influencia en la acción educativa que imparte El Colegio Josefino “Dante Alighieri” de la ciudad de Guayaquil.
Paredes Altamirano, Armando Israel (nov-2013) - [Director: Bolaños Vivas, Robert Fernando]
Después de ubicar el pensamiento filosófico de Karol Wojtyla dentro de la corriente personalista, y más concretamente en su planteamiento ético y antropológico de su obra “Persona y acción”, he procurado realizar una propuesta de educación más humana con elementos personalistas dirigidos a los...
El proceso de la comunicación en el aula y su incidencia en el aprendizaje en el Area de lenguaje y de comunicación de las alumnas del séptimo año de educación básica del Colegio de la Inmaculada de Quito; durante el año lectivo 2003 - 2004
Cerón Cueva, Clara (2004) - [Director: Falcón Barrionuevo, Byron]
La presente tesis elaborado como guía para maestros que se interesen en el proceso de comunicación en el aula y sus incidenecias en el aprendizaje en el área de lenguaje y comunicación de los alumnos. La misma que espramos sea del interés y despierte la imaginación de los alumnos en una clase, que...
El razonamiento verbal y su incidencia en el aprendizaje de lenguaje y comunicación de los alumnos de octavo año de educación básica del Colegio San Vicente Ferrer de la ciudad del Puyo, año lectivo 2002 - 2003
Hidalgo B., Edison J. (2003) - [Director: Aráuz Jara, Ana]
El ser humano es un individuo parlante, es decir comunicativo. El lenguaje que hablamos lo incorporamos a través del proceso de socialización. La socialización se inicia en el hogar, continúa en la escuela y ejercen influencia los padres la comunidad y los medios de comunicación, especialmente...
El Sistema Nacional de Evaluación y Rendición de Cuentas y sus repercusiones sociales y pedagógicas en los educadores del Colegio Fiscomisional Italia de Méndez durante el año 2009-2010
Hurtado López, Elizabeth Patricia; Montero Zambrano, José Alfonso (ago-2010) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El contenido de la presente investigación, pretende conocer cuáles serán las repercusiones pedagógicas y sociales de la evaluación, propuesta por el Ministerio de Educación, a sus docentes. El objetivo de la tesis es determinar las principales repercusiones en el ámbito pedagógico y social en los...