Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5942
Title: El modelo de atención del centro infantil del buen vivir guaranga de la comunidad Yatalo, parroquia Simiátug. Estudio de la metodología aplicada en el componente educativo y el componente de participación familiar comunitaria
Authors: Chimborazo Chanaguano, Ángel Néstor
Yanchaliquin Yanchaliquin, María Magdalena
Advisor: Torres Medrano, Jaime Patricio
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
CUIDADO DE NIÑOS
EDUCACIÓN BÁSICA
FAMILIA
Issue Date: Jul-2013
Abstract: La investigación se realiza sobre la metodología aplicada del componente educativo y el componente de participación familiar y comunitaria, del CIBV “Guaranga” de la comunidad Yatalo, parroquia Simiatug, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2012-2013. El desarrollo integral de los niños/as depende de los factores físicos, ambientales, sociales, biológicos y psicológicos individuales y comunitarios. Según las teorías científicas de estimulación del desarrollo infantil se debe fortalecer las habilidades y destrezas de las áreas de lenguaje, cognoscitiva, motriz y personal social por medio de las actividades lúdicas. La familia y la comunidad constituyen ejes principales del desarrollo integral de los niños/as ya que influyen mediante de los hechos vivenciales en el contexto familiar, escolar y comunitario.
Description: This Research is conducted about the methodology of the educational component and the component family and community involvement, about to the CIBV Guaranga, Yatalo community, Simiatug Parish, Guaranda Canton, Bolivar Province, 2012-2013. The comprehensive development of children/children dependent on physical, environmental, social, biological and psychological factors, such as individual and community. According to the scientific theories stimulation of child development should strengthen the skills and abilities of the areas of language, cognitive, motor and social staff through recreational activities. The family and community are principal axes of the comprehensive development of child /children and by influencing the experiential facts in the family, school and community, both in the political field, economic, social and cultural.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5942
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04257.pdfTexto completo4.61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons