El modelo de atención del centro infantil del buen vivir guaranga de la comunidad Yatalo, parroquia Simiátug. Estudio de la metodología aplicada en el componente educativo y el componente de participación familiar comunitaria

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5942
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Medrano, Jaime Patricio-
dc.contributor.authorChimborazo Chanaguano, Ángel Néstor-
dc.contributor.authorYanchaliquin Yanchaliquin, María Magdalena-
dc.date.accessioned2014-02-13T18:47:13Z-
dc.date.available2014-02-13T18:47:13Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5942-
dc.descriptionThis Research is conducted about the methodology of the educational component and the component family and community involvement, about to the CIBV Guaranga, Yatalo community, Simiatug Parish, Guaranda Canton, Bolivar Province, 2012-2013. The comprehensive development of children/children dependent on physical, environmental, social, biological and psychological factors, such as individual and community. According to the scientific theories stimulation of child development should strengthen the skills and abilities of the areas of language, cognitive, motor and social staff through recreational activities. The family and community are principal axes of the comprehensive development of child /children and by influencing the experiential facts in the family, school and community, both in the political field, economic, social and cultural.en_ES
dc.description.abstractLa investigación se realiza sobre la metodología aplicada del componente educativo y el componente de participación familiar y comunitaria, del CIBV “Guaranga” de la comunidad Yatalo, parroquia Simiatug, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2012-2013. El desarrollo integral de los niños/as depende de los factores físicos, ambientales, sociales, biológicos y psicológicos individuales y comunitarios. Según las teorías científicas de estimulación del desarrollo infantil se debe fortalecer las habilidades y destrezas de las áreas de lenguaje, cognoscitiva, motriz y personal social por medio de las actividades lúdicas. La familia y la comunidad constituyen ejes principales del desarrollo integral de los niños/as ya que influyen mediante de los hechos vivenciales en el contexto familiar, escolar y comunitario.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_ES
dc.subjectCUIDADO DE NIÑOSen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectFAMILIA -- EDUCACIÓNen_ES
dc.subjectBUEN VIVIR-
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZA-
dc.titleEl modelo de atención del centro infantil del buen vivir guaranga de la comunidad Yatalo, parroquia Simiátug. Estudio de la metodología aplicada en el componente educativo y el componente de participación familiar comunitariaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04257.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons