El dibujo simplificado como una estrategia didáctica para docentes, para mejorar el proceso didáctico en el área de Ciencias Naturales de décimo año de Educación General Básica del Colegio Miguel Merchán Ochoa durante el periodo lectivo 2013-2014

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7217
Title: El dibujo simplificado como una estrategia didáctica para docentes, para mejorar el proceso didáctico en el área de Ciencias Naturales de décimo año de Educación General Básica del Colegio Miguel Merchán Ochoa durante el periodo lectivo 2013-2014
Authors: Ojeda Pérez, Fanny Cristina
Vázquez Torres, Mónica Lorena
Advisor: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón
Abstract: The objective of simplified drawing is to communicate, transfer, ease, and recreate the process of learning in the classroom, because contributes with playful and revitalizing values. It involves the use of more senses. The Simplified drawing, as a didactic strategy of natural science, is useful because it allows to establish relationships, graph structures, graph chains, collect and bring immediate elements that will allow the students summarize contents, adding the visual element to the learning process.
Translated abstract: El objetivo de dibujo simplificado es comunicar, transferir, ceder, y recrear el proceso de aprendizaje en el aula, porque contribuye con valores lúdicos y revitalizantes. Esto implica el uso de más sentidos. El dibujo simplificado como estrategia didáctica de las Ciencias Naturales, es útil porque permite establecer relaciones, estructuras de grafos, cadenas gráfico, recoger y traer elementos inmediatos que permitan a los estudiantes resumir el contenido, añadiendo el elemento visual al proceso de aprendizaje.
Keywords: MÉTODOS DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA
Issue Date: Aug-2014
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7217
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT004063.pdfTexto completo3,2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons