El desarrollo del pensamiento como estrategia para mejorar la calidad educativa en el cuarto y quinto año de Educación Básica en la Escuela "San José de Calasanz" del cantón Cañar, durante el año lectivo 2008-2009
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/140
Título : | El desarrollo del pensamiento como estrategia para mejorar la calidad educativa en el cuarto y quinto año de Educación Básica en la Escuela "San José de Calasanz" del cantón Cañar, durante el año lectivo 2008-2009 |
Autor : | Tello Ochoa, Tania Patricia Cárdenas López, Maritza Verónica |
Director de Tesis: | Crespo Regalado, Mercedes |
Resumen : | Para la educación del siglo XXI el desarrollo de la inteligencia para formar al hombre creativo, administrador y analista simbólico es una obligación didáctica, en el sentido de que los aprendizajes de conocimientos tienen que ser realizados para que los alumnos aprehendan aplicando operaciones intelectuales en cada aprendizaje. Lo que debería comprometer a la educación desde la educación pre básica hasta la educación universitaria con diferentes contenidos y procesos lógicos. Se irá de aprendizaje de nociones hasta el de deducción meta textual con una metodología específica para cada forma de aprendizaje y utilizando como recurso fundamental e indispensable la lectura. |
Palabras clave : | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN MÉTODOS DE ENSEÑANZA PENSAMIENTO COGNICIÓN EN NIÑOS INTELIGENCIA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR |
Fecha de publicación : | dic-2009 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/140 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf | 483,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons