El desarrollo del pensamiento como estrategia para mejorar la calidad educativa en el cuarto y quinto año de Educación Básica en la Escuela San José de Calasanz del cantón Cañar, durante el año lectivo 2008-2009

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/140
Title: El desarrollo del pensamiento como estrategia para mejorar la calidad educativa en el cuarto y quinto año de Educación Básica en la Escuela San José de Calasanz del cantón Cañar, durante el año lectivo 2008-2009
Authors: Tello Ochoa, Tania Patricia
Cárdenas López, Maritza Verónica
Advisor: Crespo Regalado, Mercedes
Translated abstract: Para la educación del siglo XXI el desarrollo de la inteligencia para formar al hombre creativo, administrador y analista simbólico es una obligación didáctica, en el sentido de que los aprendizajes de conocimientos tienen que ser realizados para que los alumnos aprehendan aplicando operaciones intelectuales en cada aprendizaje. Lo que debería comprometer a la educación desde la educación pre básica hasta la educación universitaria con diferentes contenidos y procesos lógicos. Se irá de aprendizaje de nociones hasta el de deducción meta textual con una metodología específica para cada forma de aprendizaje y utilizando como recurso fundamental e indispensable la lectura.
Keywords: CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
PENSAMIENTO
COGNICIÓN EN NIÑOS
INTELIGENCIA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: Dec-2009
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/140
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT005300.pdf483.61 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons