El desarrollo del pensamiento como estrategia para mejorar la calidad educativa en el cuarto y quinto año de Educación Básica en la Escuela "San José de Calasanz" del cantón Cañar, durante el año lectivo 2008-2009

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/140
Título : El desarrollo del pensamiento como estrategia para mejorar la calidad educativa en el cuarto y quinto año de Educación Básica en la Escuela "San José de Calasanz" del cantón Cañar, durante el año lectivo 2008-2009
Autor : Tello Ochoa, Tania Patricia
Cárdenas López, Maritza Verónica
Director de Tesis: Crespo Regalado, Mercedes
Resumen : Para la educación del siglo XXI el desarrollo de la inteligencia para formar al hombre creativo, administrador y analista simbólico es una obligación didáctica, en el sentido de que los aprendizajes de conocimientos tienen que ser realizados para que los alumnos aprehendan aplicando operaciones intelectuales en cada aprendizaje. Lo que debería comprometer a la educación desde la educación pre básica hasta la educación universitaria con diferentes contenidos y procesos lógicos. Se irá de aprendizaje de nociones hasta el de deducción meta textual con una metodología específica para cada forma de aprendizaje y utilizando como recurso fundamental e indispensable la lectura.
Palabras clave : CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
PENSAMIENTO
COGNICIÓN EN NIÑOS
INTELIGENCIA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : dic-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/140
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons