Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3407
Title: El desarrollo perceptivo de los niños y niñas de 5 a 4 años. : guía docente para la elaboración y aplicación de recursos didácticos con materiales reciclables y de la naturaleza / Lidia Giovanna Inacaza Tipán; Ana María Narvaez.
Authors: Inacaza Tipán, Lidia Giovanna
Advisor: Narváez Garzón, Ana María
Keywords: DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN DE NIÑOS
MATERIALES DE ENSEÑANZA
APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS
Issue Date: Jun-2012
Abstract: El ser humano se desarrolla a través de la comprensión e interrelación con su medio, por eso requiere captar los estímulos de su entorno e interpretarlos. En todas las etapas de su vida la persona recibe estímulos diversos que no son representativos por sí mismos requieren de un proceso que les de significatividad. Así, los estímulos del mundo externo visual, sonoro, táctil, olfativo o gustativo son captados por los órganos sensoriales y desde ahí enviados al cerebro, allí son seleccionados y luego estos estímulos llegan a la corteza cerebral, en este momento se experimentan ciertas sensaciones que necesitan ser interpretadas para organizar la información. En este proceso intervienen la sensación y percepción.
Description: The human being develops through understanding and interaction with the environment, thus requiring stimuli capture and interpret their environment. At all stages of his life the person receiving various stimuli that are not representative of themselves require a process of significance to them. Thus, the visual stimuli of the external world, sound, touch, smell or taste are captured by the sense organs and from there sent to the brain, there are selected and then these stimuli reach the cerebral cortex, is currently experiencing certain feelings that need to be interpreted to organize information. This process involves sensation and perception.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3407
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02985.pdfTexto completo 924.6 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons