El desarrollo perceptivo de los niños y niñas de 5 a 4 años.: guía docente para la elaboración y aplicación de recursos didácticos con materiales reciclables y de la naturaleza
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3407
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Narváez Garzón, Ana María | en_ES |
dc.contributor.author | Inacaza Tipán, Lidia Giovanna | - |
dc.date.accessioned | 2013-02-15T21:48:45Z | - |
dc.date.available | 2013-02-15T21:48:45Z | - |
dc.date.issued | 2012-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3407 | - |
dc.description | The human being develops through understanding and interaction with the environment, thus requiring stimuli capture and interpret their environment. At all stages of his life the person receiving various stimuli that are not representative of themselves require a process of significance to them. Thus, the visual stimuli of the external world, sound, touch, smell or taste are captured by the sense organs and from there sent to the brain, there are selected and then these stimuli reach the cerebral cortex, is currently experiencing certain feelings that need to be interpreted to organize information. This process involves sensation and perception. | en_ES |
dc.description.abstract | El ser humano se desarrolla a través de la comprensión e interrelación con su medio, por eso requiere captar los estímulos de su entorno e interpretarlos. En todas las etapas de su vida la persona recibe estímulos diversos que no son representativos por sí mismos requieren de un proceso que les de significatividad. Así, los estímulos del mundo externo visual, sonoro, táctil, olfativo o gustativo son captados por los órganos sensoriales y desde ahí enviados al cerebro, allí son seleccionados y luego estos estímulos llegan a la corteza cerebral, en este momento se experimentan ciertas sensaciones que necesitan ser interpretadas para organizar la información. En este proceso intervienen la sensación y percepción. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE NIÑOS | en_ES |
dc.subject | MATERIALES DE ENSEÑANZA | en_ES |
dc.subject | APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS | en_ES |
dc.title | El desarrollo perceptivo de los niños y niñas de 5 a 4 años.: guía docente para la elaboración y aplicación de recursos didácticos con materiales reciclables y de la naturaleza | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02985.pdf | Texto completo | 924,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons