Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5084
Title: El pensamiento personalista de Karol Wojtyla y su influencia en la acción educativa que imparte El Colegio Josefino “Dante Alighieri” de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Paredes Altamirano, Armando Israel
Advisor: Bolaños , Robert
Keywords: FILOSOFÍA
PEDAGOGÍA
PERSONALISMO - FILOSOFÍA
PENSAMINETO
Issue Date: Nov-2013
Publisher: Quito; 2012
Abstract: Después de ubicar el pensamiento filosófico de Karol Wojtyla dentro de la corriente personalista, y más concretamente en su planteamiento ético y antropológico de su obra “Persona y acción”, he procurado realizar una propuesta de educación más humana con elementos personalistas dirigidos a los jóvenes del colegio “Dante Alighieri” de la ciudad de Guayaquil. En dicha propuesta el valor de la persona como fin y no como medio llevará a integrar en ella todos los aspectos de la afectividad del amor, diálogo, comunicación, reciprocidad, intersubjetividad, y comunión; todo lo dicho bajo la perspectiva del don. Los dos primeros capítulos, planteamiento del problema y planteamientos teóricos, dan cuenta de la corriente del personalismo dentro de la filosofía con unos rasgos principales que se realizan en el pensamiento de Wojtyla
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5084
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03761.pdfTexto completo853.78 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons