El pensamiento personalista de Karol Wojtyla y su influencia en la acción educativa que imparte El Colegio Josefino “Dante Alighieri” de la ciudad de Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5084
Título : El pensamiento personalista de Karol Wojtyla y su influencia en la acción educativa que imparte El Colegio Josefino “Dante Alighieri” de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Paredes Altamirano, Armando Israel
Director de Tesis: Bolaños Vivas, Robert Fernando
Resumen traducido: Después de ubicar el pensamiento filosófico de Karol Wojtyla dentro de la corriente personalista, y más concretamente en su planteamiento ético y antropológico de su obra “Persona y acción”, he procurado realizar una propuesta de educación más humana con elementos personalistas dirigidos a los jóvenes del colegio “Dante Alighieri” de la ciudad de Guayaquil. En dicha propuesta el valor de la persona como fin y no como medio llevará a integrar en ella todos los aspectos de la afectividad del amor, diálogo, comunicación, reciprocidad, intersubjetividad, y comunión; todo lo dicho bajo la perspectiva del don. Los dos primeros capítulos, planteamiento del problema y planteamientos teóricos, dan cuenta de la corriente del personalismo dentro de la filosofía con unos rasgos principales que se realizan en el pensamiento de Wojtyla
Palabras clave : FILOSOFÍA
PEDAGOGÍA
PERSONALISMO - FILOSOFÍA
PENSAMINETO
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Quito; 2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5084
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03761.pdfTexto completo853,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons