El pensamiento personalista de Karol Wojtyla y su influencia en la acción educativa que imparte El Colegio Josefino “Dante Alighieri” de la ciudad de Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5084
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBolaños Vivas, Robert Fernando-
dc.contributor.authorParedes Altamirano, Armando Israel-
dc.date.accessioned2013-10-02T00:40:48Z-
dc.date.available2013-10-02T00:40:48Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5084-
dc.description.abstractDespués de ubicar el pensamiento filosófico de Karol Wojtyla dentro de la corriente personalista, y más concretamente en su planteamiento ético y antropológico de su obra “Persona y acción”, he procurado realizar una propuesta de educación más humana con elementos personalistas dirigidos a los jóvenes del colegio “Dante Alighieri” de la ciudad de Guayaquil. En dicha propuesta el valor de la persona como fin y no como medio llevará a integrar en ella todos los aspectos de la afectividad del amor, diálogo, comunicación, reciprocidad, intersubjetividad, y comunión; todo lo dicho bajo la perspectiva del don. Los dos primeros capítulos, planteamiento del problema y planteamientos teóricos, dan cuenta de la corriente del personalismo dentro de la filosofía con unos rasgos principales que se realizan en el pensamiento de Wojtylaen_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherQuito; 2012en_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFILOSOFÍAen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAen_ES
dc.subjectPERSONALISMO - FILOSOFÍAen_ES
dc.subjectPENSAMINETOen_ES
dc.titleEl pensamiento personalista de Karol Wojtyla y su influencia en la acción educativa que imparte El Colegio Josefino “Dante Alighieri” de la ciudad de Guayaquil.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03761.pdfTexto completo853,78 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons