Buscar por Carrera Pedagogía

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 168 a 187 de 1043 < Anterior   Siguiente >
Diseño de una guía de juego ortográfico para mejorar la expresión escrita en los niños de segundo año de educación básica en Centro Educativo 8 de Diciembre en la comunidad Cuadrapamba de parroquia Guangaje cantón Pujilí de la provincia de Cotopaxi
Cuzco Manotoa, Luis Oswaldo (jul-2012) - [Director: Castro Hernández, Gladys Margoth]
El presente estudio tuvo como objetivo general diseñar una guía de juegos ortográficos para mejorar la expresión escrita en los niños de segundo año de educación general básica en el Centro Educativo “8 de Diciembre” de la comunidad Cuadrapamba de la parroquia Guangaje del cantón Pujilí de la...
Diseño de una metodología para la apreciación y práctica musical auditiva y senso perceptiva con niños de segundo año de educación básica del Colegio Ateneo
Espinosa Terán, Verónica (2004) - [Director: Jiménez Salazar, José Milton]
El ser humano ha utilizado diversos métodos de comunicación; ha imitado con su cuerpo los sonidos de la naturaleza, ha enseñado a las nuevas generaciones lo que ha aprendido; de esta manera ha desarrollado la comunicación y su intelecto, pues a la vez que enseña- aprende de los demás. En el...
Diseño de unidades didácticas y planes de clase para implementación del ciclo de aprendizaje, enfocado a la educación de valores para obtener aprendizajes significativos en el sexto año de Educación General Básica en la Escuela Fiscal "Iván Salgado Espinosa" durante el periodo 2007-2008
Larrea Polo, Marcia Cecilia (may-2008) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
El desarrollo de esta tesis aborda la planeación del proceso de enseñanza aprendizaje a través del el Ciclo del aprendizaje, enfocado a la educación en valores permitiendo la participación del estudiante en la elaboración de su propio conocimiento a través de las etapas: Experiencia, Reflexión,...
Diseño del proyecto educativo institucional para el centro de desarrollo infantil "Canguritos"
Carrera Lasso, María Elizabeth (2008) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La educación constituye un pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos por eso, es necesario darle su valor, ya que un pueblo sin educación es un pueblo que carece de las herramientas necesarias para su superación. Por su vital importancia, la educación como todos los accionares humanos...
Diseño e implementación de un ambiente experimental y su guía didáctica en el área de Ciencias Naturales para la escuela unidocente José Salvador Sánchez Ortega de la comunidad Cotapamba Alto de la parroquia Tarqui, período 2022
Peres Brito, Yessenia Alexandra (ene-2023) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
La presente propuesta se enfocado en el diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje y su guía didáctica para el área de Ciencias Naturales, promoviendo experimentos caseros fortaleciendo el aprendizaje significativo y experimental de los estudiantes, cabe mencionar que se ha utilizado dos...
Diseño e implementación de una plataforma virtual basada en el modelo TPACK para desarrollar la competencia digital de los docentes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, período lectivo 2021-2022
Zumba Bonilla, Fanny Andrea (ene-2023) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
La presente Propuesta Metodológica, tiene como fundamental propósito el diseño e implementación de una plataforma virtual basada en Google Classroom, fundamentada en el modelo TPACK y el ciclo de Kolb, para el desarrollo de la competencia digital docente.
Diseño y aplicación de un proyecto de mejoramiento del desempeño en el área de matemáticas de los niños y niñas de tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas durante el año lectivo 2009-2010 mediante el desarrollo de competencias
Rivadeneira Jaramillo, Maritza Gisela; Vimos Castro, Cumandá Natividad (mar-2010) - [Director: Moscoso Merchán, Víctor Fernando]
El proceso de interaprendizaje de la matemática ha sido motivo de múltiple estudios, sin embargo en nuestro país no se obtienen logros en cuanto al aprendizaje de la matemática, sobre todo en los primeros años de educativos básica, cuyos resultados según las pruebas "aprendo" aplicadas en la...
Diseño y aplicación de un software educativo para desarrollar destrezas con criterio de desempeño del área de Matemática en los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Cristiana Emanuel, de la ciudad de Macas, durante el año lectivo 2012-2013
Toctaquiza Sánchez, Edison Marcelo (may-2013) - [Director: Moscoso Merchán, Víctor Fernando]
El presente trabajo pretende contribuir al proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática, mediante la elaboración del software educativo "Mi Mundo Matemático", en el que se ha aplicado en cada una de las actividades, el ciclo del Aprendizaje, que es una propuesta didáctica derivada y...
Diseño y desarrollo de un software educativo para fortalecer el aprendizaje en el área de Estudios Sociales en el cuarto año de Educación General Básica del Centro Educativo "13 de Abril" de la comunidad El Tesoro del cantón Sucúa
Ortega Heredia, Marco Vinicio (ene-2014) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
La falta de recursos didácticos en el sector rural, dificulta el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que se requiere construir productos didácticos adaptados a la realidad socio-cultural del público objetivo. El desarrollo de un software educativo para los niños y niñas de cuarto año de EGB...
Diseño y elaboración de los módulos de Ciencias Naturales para décimo año de Educación General Básica según el sistema educativo de la Fundación Salesiana PACES de la ciudad de Cuenca
Tello Ochoa, Tania Patricia; Sánchez Albarracín, Mariana de Jesús (2011) - [Director: Carrillo Mosquera, Mariana de Jesús]
En la actualidad la escuela está sometida a demandas de todo tipo y provenientes de distintos sectores sociales, que responden en esencia, a los cambios científicos, tecnológicos y sociales que vertiginosamente transforman el conocimiento humano, y más aún si hablamos de la Fundación Paces. La...
Diseño y elaboración de módulos para el desarrollo de emprendimientos para la etapa de inserción laboral en el centro de capacitación modular de la FUNDACIÓN PACES - CUENCA
Bueno Palomeque, Lorena Patricia; Marín Guamán, María Elizabeth (2010) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
La presente tesis comprende la realización de cinco módulos para la realización de emprendimientos a ser aplicados en la fundación Paces-Cuenca. Estos módulos de aprendizaje se han realizado con una estructura de apoyo y base obtenida gracias a la colaboración de docentes de la Facultad, se han...
Diseño y elaboración de módulos para la formación de jóvenes pre-voluntarios de primero a tercero de bachillerato de las Comunidades Educativas de la Familia Salesiana - Ecuador
Castro Arcentales, Rosa María (jul-2011) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
En el presente trabajo, se busca aportar en la búsqueda del desarrollo integral de las personas, especialmente en los jóvenes que están decidiendo donar generosamente un tiempo de su vida al servicio del Reino de Dios, en los más pobres; lo que requiere de una sólida educación en valores que le...
Diseño y elaboración de módulos para la formación de niños y niñas en axiología "valores" de la Fundación PACES-Cuenca
Sumba Portilla, Irene Bernardina (feb-2011) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
El desinterés por poner en práctica los valores humanizadores y la difícil crisis que atraviesa la sociedad actual, el maltrato, la corrupción el vandalismo, la drogadicción por la falta de ejercicio de dichos valores, se hace referencia a aquello que toma o cobra importancia para una persona o...
Diseño y elaboración de módulos para noveno año de Educación General Básica en la asignatura de Estudios Sociales para los estudiantes de la Fundación Proyecto Artesanal de Capacitación Especial Salesiana (PACES) - Cuenca año 2011
Neira Rodas, Luz María (mar-2011) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El contenido de la presente investigación propone 5 módulos didácticos para el noveno año de EGB, para que los estudiantes de PACES trabajen con ellos de acuerdo a los contenidos que recomienda el Ministerio de Educación. El objetivo de este trabajo fue elaborar una herramienta didáctica con los...
Diseño y elaboración de módulos para noveno año de Educación General Básica, en la asignatura de Matemática, para los estudiantes de la Fundación PACES-CUENCA
Avecillas Mendieta, Sonia Maritsa (feb-2011) - [Director: Moscoso Merchán, Víctor Fernando]
El presente trabajo fue desarrollado para dar respuesta a una necesidad de material de apoyo, que se ha presentado en la Fundación Salesiana "PACES", debido a que no cuentan con módulos para las áreas básicas, didácticamente elaborados y adaptados a las necesidades específicas de los...
Diseño y elaboración de módulos para octavo año de Educación General Básica, en la asignatura de Matemática, para los estudiantes de la FUNDACIÓN PACES-CUENCA
Reinoso Tapia, Raúl Vicente (feb-2011) - [Director: Moscoso Merchán, Víctor Fernando]
En el PROYECTO ARTESANAL DE CAPACITACIÓN EDUCATIVA SALESIANA (PACES), se atiende a adolescentes de catorce años en adelante, en el bloque modular técnico y en el bloque modular básico; actualmente los estudiantes de la fundación están trabajando con textos de la LNS y no cuenta con módulos de...
Diseño y elaboración de un blog educativo como recurso complementario para el aprendizaje de Estudios Sociales, de acuerdo a la actualización y fortalecimiento curricular, en el octavo año de Educación General Básica del Centro Educativo "Teresa Samaniego" de la ciudad de Gualaquiza
Chuva Buele, Bertha Hipatia (jul-2014) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
Proponemos un blog educativo, como recurso didáctico virtual, para la enseñanza de Estudios Sociales en el octavo año de educación general básica. Se pretende pasar de una enseñanza tradicional, poca significativa a un aprendizaje interactivo, usando apropiadamente los recursos tecnológicos (TIC)...
Diseño y elaboración de un módulo para noveno año de Educación General Básica en la asignatura de Ciencias Naturales para los estudiantes de la Fundación PACES - Cuenca
Capelo Quezada, Dolores Maricela; Pulla Torres, María Augusta (abr-2011) - [Director: Carrillo Mosquera, Mariana de Jesús]
Con el objeto de facilitar la construcción del conocimiento en lo referente al orden biológico para los niños y de Fundación Paces, se planteó recontextualizar la información contenida sobre el tema en los textos oficiales del Ministerio de Educación para el noveno año de educación básica. De esta...
Diseño y elaboración de un programa interactivo para la enseñanza de educación sexual destinado a niñas y niños de 5 años.
Grijalva Romero, Martha Valeria (2007) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La Educación Sexual es un tema que aún no se lo ha manejado de manera fluida en el nivel preescolar, debido a que existe una idea equivocada de que los/as niños/as muy pequeños/as no tienen la capacidad para aprender sobre este tema y que cuando crezcan estarán preparados para recibir...
Diseño y validación de una guía didáctica para el módulo de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Dr. Camilo Gallegos D., dentro del sistema de educación compensatoria en el área de Estudios Sociales
Nieves Guerrero, Magali Odalia; Cueva Gómez, Héctor Roberto (jun-2008) - [Director: Moyano, Washington]
El primer capítulo de la tesis enfoca el conocimiento institucional de la Unidad Educativa, con su historia, su marco legal y su estructura orgánica funcional. En lo que actualmente es la provincia de Morona Santiago se funda el 15 de agosto de 1563 la ciudad de Nuestra Señora del Rosario, dando...