Diseño y aplicación de un proyecto de mejoramiento del desempeño en el área de matemáticas de los niños y niñas de tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas durante el año lectivo 2009-2010 mediante el desarrollo de competencias

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/722
Título : Diseño y aplicación de un proyecto de mejoramiento del desempeño en el área de matemáticas de los niños y niñas de tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas durante el año lectivo 2009-2010 mediante el desarrollo de competencias
Autor : Rivadeneira Jaramillo, Maritza Gisela
Vimos Castro, Cumandá Natividad
Director de Tesis: Moscoso Merchán, Víctor Fernando
Resumen : El proceso de interaprendizaje de la matemática ha sido motivo de múltiple estudios, sin embargo en nuestro país no se obtienen logros en cuanto al aprendizaje de la matemática, sobre todo en los primeros años de educativos básica, cuyos resultados según las pruebas "aprendo" aplicadas en la provincia de Morona Santiago es deficiente. Esta realidad no es ajena a la vida de la Universidad Educativa Purísima de Macas de la ciudad de Macas, y para tener una visión real del problema que va investigar se revisó bibliografía pertinente sobre la importancia de la aplicación de esta metodología, que nos permitirá aportar significativamente en el interaprendizaje de los niños y niñas del tercer año de educación básica.
Palabras clave : MATERIALES DE ENSEÑANZA
UNIDAD EDUCATIVA PURÍSIMA DE MACAS
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : mar-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/722
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT001722.pdfTexto completo1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons