Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1433
Title: Diseño y elaboración de módulos para la formación de jóvenes pre-voluntarios de primero a tercero de bachillerato de las Comunidades Educativas de la Familia Salesiana - Ecuador
Authors: Castro Arcentales, Rosa María
Advisor: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio
Keywords: EDUCACIÓN HUMANÍSTICA - MATERIALES DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN VOCACIONAL - SALESIANOS
VALORES (FILOSOFÍA)
SALESIANAS
JÓVENES VOLUNTARIOS EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
Issue Date: Jul-2011
Description: En el presente trabajo, se busca aportar en la búsqueda del desarrollo integral de las personas, especialmente en los jóvenes que están decidiendo donar generosamente un tiempo de su vida al servicio del Reino de Dios, en los más pobres; lo que requiere de una sólida educación en valores que le permitan al ser humano ampliar su conciencia, dar mayor lucidez a sus razonamientos e iluminar la vida. Por lo cual, en la tesis, se desarrolla este tema que es de vital importancia para el crecimiento personal y para la construcción de un mundo más humano; también se aborda el tema del Voluntariado Juvenil Misionero Familia Salesiana como resultado concreto de la educación en valores, impartida en las Comunidades Educativas y espacios de asociacionismo de la Familia Salesiana. Adicionalmente, con el objetivo de fortalecer el proyecto del Voluntariado se realizó el análisis de fortalezas y debilidades, con lo cual se trazó el plan estratégico 2010-2015. Finalmente, se desarrollan detalladamente los 3 módulos de formación correspondientes a la etapa del Pre-voluntariado con sus respectivos temas elaborados mediante la conjugación de dos metodologías: la de Revisión de vida y el Ciclo del Aprendizaje. Los módulos se denominan: "Invitados a caminar", "Reviso los signos del camino", y "Mi opción".
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1433
Appears in Collections:Pedagogía CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002142.pdfTexto completo8.89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons