Buscar por Carrera Maestría en Educación con mención en Gestión Educativa

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 7 a 26 de 85 < Anterior   Siguiente >
Análise da gestão Institucional Salesiana no Instituto Carnação de Jesus. Uma proposta inovadora de organização aprendente
Marcon, Evandro (2010) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
Diante dos desafios atuais numa sociedade dos fluxos de informação, a gestão educacional precisa rever seus processos e procedimentos. O imperativo das mudanças amplia os horizontes para uma gestão estratégica pautada na colaboração ativa dos envolvidos. O desenvolvimento tecnológico e as...
Análise da práctica pedagógica da educaçao
Alves Araujo, María Aparecida (mar-2011) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
ARAUJO, Maria Aparecida Alves de. O fazer pedagógico em EAD e a sucessão de nós em rede: análise da prática pedagógica da educação à distância na Faculdade Salesiana Maria Auxiliadora. 2011. 170 p. Dissertação (Mestrado em Educação)- Universidade Politécnica Salesiana, Quito, 2011. A Tecnologia da...
Análise do modelo curricular da faculdade salesiana dom bosco de acordo com os parâmetros estabelecidos pela associação brasileira de ensino e pesquisa em serviço social
Alves de Azevedo, Soraya (2011) - [Director: López Logacho, Patricio David]
The research aimed to investigate the current model curriculum of the course of Social Service at the Faculdade Salesiana Dom Bosco in accordance with the parameters of Brazilian Association of Teaching and Research, delimiting fortresses and weaknesses. It’s Justified because of the countless...
Análisis de la aplicación del aprendizaje colaborativo en el quehacer docente de la carrera de Filosofía y Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana
Andrade Cáceres, Ximena del Consuelo (dic-2014) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
This research is a descriptive, correlational study about collaborative learning in everyday activities with professors in Philosophy and Pedagogy Career in Salesian Polytechnic University during 2013. The main problem that this research was based on is the prevalence of individual learning...
Análisis de la inteligencia emocional en el desempeño profesional del personal de la Unidad Educativa Mario Rizzini de la ciudad de Cuenca
Quilambaqui Tenesaca, José Alejandro: (jul-2011) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
La década del 90 marcó procesos de cambio en nuestro país a nivel macro, meso y micro. Su enfoque fue el desarrollo de destrezas. Hasta la presente fecha, los resultados no han sido satisfactorios, por ello el Ministerio de Educación aplicó una evaluación y se encuentra en procesos de...
Análisis de las competencias formativas de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social en la UPS sede Guayaquil, aportes desde la pedagogía dialogante
Briones Yela, Roberto (jul-2015) - [Director: Gálvez, Noldy]
Education in Ecuador today is put to the test. Gone are the times in which simply thought something as correct and are looking for then how to implement this in the classroom. Today, the educational reforms imposed by the State, as embodied in the Organic Law of Higher Education (LOES) and the...
Análisis del liderazgo institucional en la gestión escolar de la unidad educativa Santa María D. Mazarello en el año lectivo 2013 - 2014
Gallo Tipán, Ana Elizabeth; Vásconez Maza, Elizabeth Cristina (mar-2015) - [Director: Bedón Martínez, Manuel Aníbal]
The quality as well as the leadership comes from concepts studied at the enterprise level, productivity, to move them to the educational environment, it becomes elements that have the sole purpose of ensuring the achievement of learning. Leadership of an educational institution is one of the...
Aportes del Serbish al Desarrollo Socio-Educativo de los centros Shuar de la Provincia de Morona Santiago.
Shakai, Juan Antonio; Nieto Hernández, María Remdios (dic-2008) - [Director: Martínez Mosquera, Carlos Rodrigo]
Religiosos, religiosas / os, educadores / as y dirigentes han trabajado muchos años en el pueblo shuar y han sido testigos de la labor pastoral, educativa y organizativa del pueblo shuar desde muy diferentes puestos de trabajo, dentro de los centros misionales y como supervisores del SERBISH...
Aprendizagem significativa: relação entre afetividade e prática reflexiva docente.
Salete Simadon, Silôé (2010) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
This research investigates how affective and reflective practice interferes with the teacher construction process of meaningful learning environment. It took place in the educational units of the Province of Our Lady Aparecida in southern Brazil. Is research objectives is to verify the...
Aprendizajes significativos mediante material concreto y aula virtual en el laboratorio de matemática para la sección básica superior
Gavilánez Montero, Aída Janeth; Rodríguez Ortiz, Juan Carlos; Sierra Cevallos, Fernando Anibal (mar-2015) - [Director: Montaluisa Chasiquiza, Luis Octavio]
This research work is located within a viable project, as is the development of a proposal to innovate, strengthen and give the student alternatives to achieve meaningful learning in the explanation and understanding of mathematics. From this perspective, and assuming that the role of a teacher is...
Confronto crítico entre as concepções curriculares do projeto pedagógico da rede Salesiana de escolas e a prática pedagógica dos professores.
Lima Nunes Rerreira, Maria Das Gracas (2012) - [Director: López Logacho, Patricio David]
O projeto pedagógico da Rede Salesiana de Escolas, apresenta um currículo inovador, pautado na teoria pós-crítica e voltado para a construção de conhecimentos vistos como uma rede de significados. Neste projeto, está circunscrito que a apropriação do conhecimento acontece como um processo...
Construção Mediada do conhecimento na sala de Recursos Didáticos do Projeto Incluir da SEE/MG
Silveira Rodriguez, Cláudia Gomes (2012) - [Director: López , Patricio]
As diversidades educacionais apontam as dificuldades de aprendizagem que podem surgir de várias causas: baixo quociente intelectual; fracos hábitos de estudo; atitude negativa; conflitos emocionais, falta de motivação ou ainda desenvolvimento inadequado de processos cognitivos, que são muitas vezes...
Contribuições teóricas para compreensão das dimensões da afetividade e sua relevância no processo de ensino aprendizagem
Tramontina Marcon, Márcia Cristina (2010) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
This work aims to contribute to the understanding of the affective dimensions of teaching-learning process, with the prospect of creating possibilities for reflection to all those who believe that education is the possible dream where projects and achievements will enable it through relational...
Derecho constitucional a la identidad, en la integración de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Portoviejo
Mera Cedeño, Betty Elizabeth (jul-2012) - [Director: Silva Chicaiza, Emma Roxana]
Esta investigación es de carácter exploratoria, descriptiva y explicativa, sobre el derecho Constitucional a la Identidad en la integridad de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Portoviejo. La misma se desarrolló en un contexto critico-propositivo; y permitió la aplicación de...
Desarrollo del lenguaje, del pensamiento y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes sordos
Cabezas Guerrero, Rocío (dic-2010) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Si bien este es un reto para todos los sectores de la educación, lo es más aún para la educación de las personas sordas, donde es menester comprender el impacto que tiene el desarrollo del lenguaje, sobre el desarrollo del pensamiento y por ende en su rendimiento, tomando en consideración que...
Desarrollo del modelo blended learning para el mejoramiento de la enseñanza - aprendizaje de una unidad educativa a distancia
Farfán Pacheco, Adolfo Abel (abr-2015) - [Director: Lima Machuca, Braulio]
The investigation concerns the use of Blended Learning (AulaWeb) in Distance Education Unit Mario Rizzini, allowing to develop a follow-up and support to students in addition to the tutorials that are carried out on Saturdays, making documentary support and system continuous communication with our...
Diagnóstico y propuesta de fortalecimiento de los talleres culturales en la Parroquía Nuestra Señora del Carmen Virgen de Bronce de la ciudad de Cuenca año 2006 -2007
Quizhpi Carpio, Martha (ene-2009) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
El presente informe de Tesis de Maestría, DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LOS TALLERES CULTURALES, tiene como propósito presentar un estudio a profundidad del proyecto que se desarrolla gracias a un Convenio suscrito entre la Dirección Provincial de Cultura del Azuay y la Parroquia...
Diseño curricular para el área de lenguaje y comunicaión basado en el PROSIEC y tomando como referencia la filosofía del lenguaje integral
Maldonado López, María Augusta (ene-2009) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
Esta investigación pretende demostrar que la Propuesta del PROSIEC (Proyecto Salesiano de Innovación Educativa y Curricular ) y la Filosofía del Lenguaje Integral pueden fusionarse para llevar a cabo un diseño curricular para el Área de Lenguaje y Comunicación en el que se dé prioridad a la...
Diseño de un modelo de evaluación de los procesos de formación y aprendizaje por competencias en el marco del PROSIEC para el bachillerato de la unidad Educativa Salesiana Santo Tomás Apóstol
Tasambay Salazar, Miguel (ene-2009) - [Director: Martínez Mosquera, Carlos Rodrigo]
Pretender aplicar un enfoque innovador del currículo a la luz de Proyecto Salesiano de Innovación Educativa y Curricular PROSIEC manteniendo una práctica tradicional de evaluación sería reproducir un sistema domesticador. Por esto es imperativo superar una práctica evaluativa centrada en un...
Diseño de una metodología lúdica para desarrollar el pensamiento en los niños de 5 años de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín
Valenzuela, Mercedes (mar-2012) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
El objetivo general de la presente investigación se centra en el diseño de una metodología apropiada para atender al desarrollo del pensamiento en los cinco años de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín, partiendo de la denuncia de un problema, ya que la no existe un método adecuado...