Buscar por Director Ortiz Granja, Dorys Noemy

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 33  Siguiente >
Análise da experiência da informatica na sala de aula com as crianças de 3 a 5 anos.
Elisangela Regina, Jorge do Nascimento (feb-2014) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Traducir del: portugués Diante so many Mudanças no processo education, professors nós temos be looking for alternatives colaborem semper com o Desenvolvimento das various competências of apprentices nossos and tempt conduzi-the ao seu conhecimento to be totalidade numa. Por isso we com uma...
Análise da gestao educacional e inclusâo social mediante a concessâo de Bolsas de Estudo na Faculdade Salesiana Dom Bosco de Manaus
Ramos Ribeiro, Aparecida (2011) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Trata-se de uma investigação sobre a tríade ensino superior, gestão educacional e inclusão social, a partir da análise do referencial teórico e da pesquisa de campo. A pesquisa teve como objetivo principal fazer uma análise sobre a gestão educacional e a inclusão social de estudantes com...
Análise da práctica pedagógica da educaçao
Alves Araujo, María Aparecida (mar-2011) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
ARAUJO, Maria Aparecida Alves de. O fazer pedagógico em EAD e a sucessão de nós em rede: análise da prática pedagógica da educação à distância na Faculdade Salesiana Maria Auxiliadora. 2011. 170 p. Dissertação (Mestrado em Educação)- Universidade Politécnica Salesiana, Quito, 2011. A Tecnologia da...
Asesoría sistémica en casos de crisis que acudieron a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Quito Norte, durante el año 2006
Saldaña Mendieta, Olga Carmita (sep-2007) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
La espiritualidad católica se vive a través de los sacramentos administrados en las parroquias por los sacerdotes, la oración, las lecturas bíblicas y la participación en el apostolado. El Documento Conclusivo de Aparecida nos hace reflexionar sobre la importancia de nuestra participación en las...
Cambios de roles en la estructura familiar extensa, debido a la ausencia de un miembro
Narváez N., Carolina G. (nov-2008) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
La crisis política en nuestro país y la falta de principios y valores ha recaído notablemente en el mundo entero, el tema de la migración se da en todo el mundo pero principalmente en América Latina, todo esto es evidente por toda la información que llega de los medios de comunicación de una forma...
Código de Convivencia para los primeros años de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Don Bosco, de la cuidad de Quito.
González Castillo, Adriana Patricia (may-2014) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
In every institution is advisable to have a Code of Coexistence, which allows you to create and strengthen ties agreements acquired inside and outside the institution. Within the research emphasis on the early years of basic education which is form part of the Don Bosco College Tola. The...
Desarrollo de las habilidades sociales de los niños con baja visión, sus padres y maestros.
Salazar Jácome, Rocio del Consuelo (jul-2014) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
This research work deals with social skills developed by students of the Institute of Special Education North having associated with its moderate or severe intellectual disabilities, Down syndrome, low vision; how these influence their behavior and adaptation to the environment in which they...
Desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes 5to y 6to de básica de la Escuela Fiscal Mixta "General José de San Martín", sección vespertina.
Mora Toscano, Diana Carolina (may-2012) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Within the field of education is very common to talk or comment on the nature of the intelligences of our students but limiting ourselves to make comparisons of who has better grades, however it is essential to have a clear idea of what the idea of intelligence as Dr. Haward Gardner and his...
Desarrollo del lenguaje, del pensamiento y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes sordos
Cabezas Guerrero, Rocío (dic-2010) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Si bien este es un reto para todos los sectores de la educación, lo es más aún para la educación de las personas sordas, donde es menester comprender el impacto que tiene el desarrollo del lenguaje, sobre el desarrollo del pensamiento y por ende en su rendimiento, tomando en consideración que...
Diseño de una metodología lúdica para desarrollar el pensamiento en los niños de 5 años de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín
Valenzuela, Mercedes (mar-2012) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
El objetivo general de la presente investigación se centra en el diseño de una metodología apropiada para atender al desarrollo del pensamiento en los cinco años de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín, partiendo de la denuncia de un problema, ya que la no existe un método adecuado...
Estado actual de la práctica terapéutica sistémica en la ciudad de Quito, zona urbana
Chacón, Consuelo (2007) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Este postulado, tan ligado con la terapia familiar sistémica, expresa claramente mi finalidad con este trabajo pretendo aportar con información que permita el nacimiento de nuevas formas de mirar el devenir de esta noble profesión en Quito. La sistémica surge precisamente por esto; por los...
Estudio para realizar acompañamiento, escucha y apoyo en la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Don Bosco, La Tola
Altamirano Luna, Raúl Oswaldo; Cevallos Moreno, Gloria Elizabeth (jun-2013) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
This research, entitled "Study for a proposal for accompaniment, listen and support in the Fiscomisional Salesian Education Unit Don Bosco, La Tola is presented as a thesis for the degree of Master of Youth Ministry. The thesis was designed specifically to study the set of social conditions...
Fortalecimiento de las estrategias pedagógicas de los agentes de pastoral en el Colegio Técnico Salesiano Don Bosco.
Montenegro Vizuete, Jonny Francisco (mar-2012) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
La dimensión asociativa es para el mundo salesiano una de las intuiciones pedagógicas más importantes de su quehacer educativo y una característica fundamental de su tarea educativa evangelizadora, entonces el papel de los religiosos y laicos adultos como asesores de los diversos grupos de...
Guía de estrategias y actividades didácticas para promover el pensamiento creativo de niños de 4 a 5 años.
Gudiño Montes, Daniela Tatiana (may-2014) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Este producto también aclara la importancia de que un aprendizaje debería ser significativo, esto quiere decir, que a través de lo preconocido del niño, y el conocimiento brindado por el docente, el niño reconstruya los dos conocimientos en una nueva información, un nuevo enfoque propio más...
“Guía de talleres formativos para padres de familia y representantes de las niñas y niños de preparatoria de la escuela Heredia Bustamante”
Medina Montesdeoca, Noemí Alexandra (feb-2014) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
The graduation package called “Guide for parents and guardians of students Training Workshop from the school of preparation HEREDIA BUSTAMANTE," is an instrument for the job of the Tutor and Pastoral Department whose mission is to contribute to the comprehensive formation of their students. With...
Guía didáctica docente en educación sexual, para la formación de los/as niños/as de 8 a 11 años de la Unidad Educativa Hermano Miguel – La Salle
Guevara Catota, Ingrid Katherine; Guillén Farfán, Adriana Lucía (nov-2011) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
La guía didáctica, tendrá como objetivo, elaborar un programa de educación sexual para los docentes de la Unidad Educativa Hermano Miguel _ La Salle, mediante un modelo que implica la utilización de técnicas y herramientas metodológicas que permitan desarrollar un criterio responsable sobre su...
Guía docente a partir de propuestas lúdicas para el desarrollo social y afectivo de niños y niñas de 4 a 5 años
Cornejo Navas, Carla Isabel (ene-2015) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
The aim of this work is to promote social and emotional development of children aged 4-5 years in the first instance by means of reflection on the importance of these activities in their integral development through a brief conceptualization aspects more apparent to her age. General adaptations to...
Identificación de los mitos personales y de los mitos compartidos por los miembros de un sistema familiar y establecimiento de su función en la construcción de los procesos de identidad y diferenciación de cada uno de los individuos, en una familia de la ciudad de Quito.
Lasso, Alexandra; Paña Novoa, Jaime (abr-2010) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
El tema de nuestra investigación, que pretende esclarecer la incidencia de los mitos familiares en la conformación de los procesos de identidad-diferenciación en los miembros de una familia, demanda que tratemos de establecer, como primer paso, hasta dónde ha llegado...
Implicaciones metafísicas en la formación de la conciencia en los procesos educativos
Pazmiño Ortiz, Jorge R. (feb-2009) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
La siguiente investigación se propone, a partir del análisis de las distintas visiones sobre el fenómeno de la conciencia, realizar una invitación a la incorporación de la conciencia dentro del proceso educativo como eje centrado en la formación humana. La capacidad de focalizar las circunstancias...
Incidencia de la estructura familiar en el rendimiento académico de las estudiantes del Ciclo Básico de la Unidad Educaiva Experimental La Dolorosa de Quito en el primer trimestre del año lectivo 2009-2010
Dávalos Valencia, María Elena (2010) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Siendo la educación el proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad1, es decir, de transmisión de conocimientos, eventos, ideas y habilidades de manera sistematizada de modo que garantice el conocimiento del entorno; la responsabilidad de dicha transmisión estuvo (y está)...